You Are Here: Home » Economía » Senadores David Vitter y Marco Rubio, buscan eliminar crédito tributario para hijos de contribuyentes con ITIN

Senadores David Vitter y Marco Rubio, buscan eliminar crédito tributario para hijos de contribuyentes con ITIN

Senador republicano de Florida Marco Rubio

Lialdia.com  /  WASHINGTON, D.C. — Grupos cívicos denunciaron esfuerzos del Senado de Estados Unidos que busca eliminar a familias latinas inmigrantes un crédito tributario por sus hijos, lo cual indicaron que incrementaría la pobreza entre millones de niños.

Indicaron que numerosos inmigrantes indocumentados, trabajadores que utilizan el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), pueden reclamar el crédito tributario por hijos en sus impuestos federales.

Los que encabezan la propuesta de eliminar el crédito tributario por hijos (CTC, por sus siglas en inglés) para los contribuyentes con ITIN son los senadores republicanos David Vitter y Marco Rubio, una medida que afectaría a más de cuatro millones de niños latinos, indicaron.

“Si se aprueban estos proyectos de ley, es probable que varios millones de niños latinos caigan aún más en la pobreza”, dijo la asesora principal de política en la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Leticia Miranda.

“Las familias latinas dependen de este crédito para alimentar, vestir y educar a sus hijos. En lugar de ir tras los que evaden la ley, estas propuestas se enfocan en arrebatar las necesidades básicas de los más vulnerables, nuestros niños”, afirmó.

Al menos el 80 por ciento de todos los niños que se verían afectados por la propuesta de negación de este crédito son latinos, de acuerdo con un comunicado del NCLR y las organizaciones First Focus y la National Community Tax Coalition.

Indicaron que las familias que reclaman este crédito tienen un salario anual total en promedio de 21 mil dólares y reciben un reembolso de mil 800 dólares, de acuerdo con un comunicado enviado por esas organizaciones.

Señalaron que en 2010, los contribuyentes con ITIN pagaron más de 9 mil millones de dólares en impuestos sobre la nómina para apoyar programas federales de asistencia como el Seguro Social y el Medicare, lo cual fue más de 2.5 veces lo que recibieron en crédito tributario por sus hijos.

Sin embargo, el senador Vitter dijo en su página electrónica que “el abuso de ese beneficio tributario es una de las cosas más ridículas que aumentan nuestro déficit federal y animan a los ilegales a venir a Estados Unidos”.

Las propuestas de Vitter y Rubio están bajo consideración en el Comité Financiero del Senado, aunque una votación en el pleno podría significar que los proyectos de ley sean considerados por el Senado en los próximos días o semanas, de acuerdo con las organizaciones.


About The Author

Editor

Number of Entries : 5828

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top