You Are Here: Home » Local » La Casa Blanca vale 110 millones de dólares

La Casa Blanca vale 110 millones de dólares

Lialdia.com  –  ¿Cuánto cuesta una propiedad de 5.500 metros cuadrados, con 132 dormitorios y 35 cuartos de baño en el centro de Washington? Según la inmobiliaria de Maryland The Koitz Group, el precio de salida sería 110 millones de dólares. O sea, 84,5 millones de euros. Pero lo más probable es que acabara vendiéndose por entre 75 y 80 millones de dólares, es decir, entre 57 y 60 millones de euros.

Es un precio sorprendentemente bajo si se tiene en cuenta que la vivienda más cara en la zona es la de Jim Kensey, en las afueras de Washington, y está tasada en aproximadamente la mitad de lo que valdría la residencia del jefe del Estado y del Gobierno pese a tener sólo la cuarta parte de espacio habitable. La casa, diseñada por Frank Lloyd Wright, tiene la cuarta parte de espacio habitable que la residencia de Barack Obama. El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, podría fácilmente comprarse tres ‘Casas Blancas’. En teoría, de acuerdo a la estimación de Kensey, en EEUU sólo hay dos viviendas más caras: una en Nueva York y otra en California.

Según el sitio web especializado en sector inmobiliario Movoto, la Casa Blanca tiene 412 habitaciones de todo tipo, tres ascensores, una cancha de tenis, un pequeño cine y una piscina. Es un precio muy barato, sobre todo en una ciudad, Washington, en la que las propiedades inmobiliarias están volviendo a subir como la espuma. Claro que la Casa Blanca se encuentra rodeada de edificios oficiales (el Tesoro, la Oficina del Representante Comercial, el FMI, el Banco Mundial, la OEA) y de oficinas, en una zona en la que de noche sólo hay vagabundos y es poco recomendable andar solo, lo que acaso quite valor a la zona.

Otros edificios insignes

Evidentemente, la tasación no toma en consideración el valor histórico del solar, lo que lo hace incalculable, ni el búnker atómico en el sótano ni el túnel que conecta la Casa Blanca con el Tesoro. Pero aún así, es una cifra muy moderada. El Palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, ha sido valorado en 1.600 millones de dólares (1.230 millones de euros). Por el contrario, el 10 de Downing Street, donde vive el primer ministro de ese país, apenas habría sido tasado en 5,6 millones de euros en 2010, según ‘The Guardian’.

El Gobierno de Barack Obama ha lanzado un plan de venta de solares públicos con el que espera obtener unos 6.500 millones de euros. Es, en realidad, una cifra ridículamente baja: el Estado federal  tiene 263.000 kilómetros cuadrados de propiedades, aunque debe tenerse en cuenta que muchas de ellas son parques nacionales, bases militares o zonas con diversos grados de protección medioambiental, paisajístico o de seguridad. Esas ‘parcelas’ cuentan con 429.000 edificios, de los que, afirma, tan solo el 1% están infrautilizados. A esas cifras deben sumarse las propiedades de los 50 estados que forman el país. El Mundo.es


About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top