You Are Here: Home » Cultura » Homenajeado el Profesor Emérito Ernesto Kahan en Long Island New York

Homenajeado el Profesor Emérito Ernesto Kahan en Long Island New York

Lialdia.com -  El Profesor Emérito Ernesto Kahan, recibió en la noche del viernes 18 de mayo 2012, en la celebración del Tercer Aniversario de Long Island Al Día, muestras de simpatía y respeto, por la labor que durante toda su vida, ha desarrollado en beneficio de la convivencia, la tolerancia y la búsqueda de la Paz.

Las más altas autoridades del Condado, encabezadas por su Ejecutivo Steve Bellone, exaltaron el trabajo por la Paz del Profesor y otorgaron los más altos  galardones a nuestro invitado de honor.

La proclamación entregada, manifiesta, que ” por su excepcional contribución  y dedicación a la Paz del Mundo, el Condado de Suffolk, le da las gracias en nombre de los 1.5 millones de habitantes del condado,”, una zona de sectores de gran presencia Latina del Estado de New York.

De igual manera, el oficial electo de más reputación del condado, el Asambleísta del Sexto Distrito de la Asamblea Estatal, Phil Ramos, de ascendencia Puertoriqueña, entregó a nombre de la Asamblea del Estado de New York, un reconocimiento” por su dedicación y  promoción de la Paz en el Mundo”.

En una celebración en donde se sentía una gran complacencia por la presencia del Profesor Emérito, los asistentes escucharon el mensaje que con ansiedad esperaban y de pie, durante varios minutos rindieron homenaje a un hombre que embriaga por su sencillez, don de gentes y compromiso con la causa de la Paz de los países del mundo.

Long Island Al Día, le agradece su acto de presencia en la celebración , sus afectuosas manifestaciones, su visita al proyecto “El Barco de la Imaginación”, con niños pintores y poetas de ascendencia  Latina y lo exalta como un ejemplo de las generaciones presentes y futuras.

Honor a quien lo merece.

Lectura relacionada:

Profesor Ernesto Kahan visitará el programa El Barco de la Imaginación.

Noticia en desarrollo

About The Author

Editor

Number of Entries : 5515

Comments (9)

  • Alejo Urdaneta

    Es causa de emoción y gratitud este homenaje a don Ernesto Kahan. Lo recibimos todos con alegría y compromiso de lucha por la paz.
    ¿Qué más decir?
    Nuestro corazón lleno de amor por quien nos representa con tanta verdad. Nuestro afecto infinito.
    Inmenso abrazo, querido hermano.
    Alejo

  • admin

    Un gran honor haber tenido la oportunidad de visitar New York y a sus gentes de Long Island y el Condado de Suffolk. Siempre procuramos dejar el estandarte de nuestros colegas y amigos en lo mas alto.
    La seriedad de los reconocimientos recibidos, por las mas altas autoridades del estado y sobre todo el calor de sus gentes, los niños de la escuela Atkinson y la familia de Long Island Al Día, las llevaré en mi corazón y las coloco al servicio de la Paz y la convivencia de los pueblos.
    Muy honrado de representar nuestras organizaciones, a sus integrantes, a quienes hago extensivos los reconocimientos recibidos.
    Un abrazo Alejo:

    Ernesto Kahan, desde New York.

  • Luz Velasquez

    Respetado y admirado doctor Ernesto Kahan, reciba del grupo ‘Barco de la Imaginación”,
    la administración y profesoras de la escuela de Atkinson, nuestro más profundo agradeci-
    cimiento por su cálida visita el 17 de mayo. Su bondad, sencillez, carisma y el sólido men-
    saje dado con su voz serena, ha impactado fuertemente en nuestros niños y estamos seguros
    que ellos no lo olvidarán nunca.
    Le damos GRACIAS, muchas GRACIAS por su lucha constante en favor de la educación, la
    salud, la paz y al importante aporte a la literatura.
    Solo esperamos que tengamos nuevamente el privilegio de tenerlo en nuestra escuela en un
    futuro no lejano.
    Con cariño y respeto,
    Luz Velásquez

  • Susana Roberts

    ME SIENTO SUMAMENTE FELIZ QUE NUESTRO QUERIDO DR ERNESTO HAYA SIDO HONRADO COMO UNA CELEBRIDAD DE LA PAZ TAL COMO LO MERECE ,POR SU CAMINO INTENSO Y FÉRTIL ENSEÑANDO Y ANIMANDO A TODO SER HUMANO A SEGUIR LUCHANDO CON DIGNIDAD POR ESA ACTITUD DE HUMANIDAD Y TOLERANCIA QUE SE NECESITA PARA SEGUIR CUIDANDO NUESTRA ESENCIA HACIA EL LOGRO DE UN MAYOR BIENESTAR EN FAVOR DE TODA LA SOCIEDAD LEJOS DE TODA DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA ..
    ME SIENTO EMOCIONADA POR QUE LA COMUNIDAD DE LONG ISLAND LLEVE SUS RECUERDOS SIEMPRE PRESENTES DE UNOS HACIA OTROS Y VICEVERSA,,,
    MUCHA FELICIDAD A EL PORQUE ESA VISITA SERA EL COMIENZO DE MUCHAS OBRAS DE PAZ ..
    ABRAZOS ENORMES
    SUSANA.

  • Victoria Romero Silva

    Nuestros corazones se llenan de júbilo con este entrañable homenaje para nuestro amado Ernesto que va por el mundo dejando sus huellas de paz y de amor que brindan esperanza a la humanidad. ¡Felicidades!
    Victoria

  • SUSANA GOLDEMBERG

    ¡Gracias Profesor Emérito Dr. Ernesto Kahan, Maestro Esencial, Amigo de Oro, por permitirme difrutar la dicha de verificar una vez más, que la buena gente del mundo aprecia tus valores, premia tus logros, aplaude tu obra en pos del amor y la paz!
    ¡Qué reconfortante ha de ser para vos sentir que no estás solo, que tus discípulos tomados de tu mano, guiados por tu luminosidad, seguimos tu pasos por el mismo sendero, bajo el mismo cielo, en procura de la unión fraternal de todos los hombres de La Tierra!

  • Marita Ragozza de Mandrini

    Con todo mi corazón deseo al Dr. Enresto Kahan que disfrute del merecido galardón por su vida entregada hasta la exageración para conculcar los valores de paz, entendimiento , amor y esperanza, en su labor como médico,intelectual, poeta, viajero incansable.
    Su mirada y su sonrisa, su mano firme con el ¡Basta ! a la violencia, ayude a la Humanidad y al planeta.
    ¡Dios salve a Ernesto!

  • María del Socorro Rodríguez

    !FELICIDADES! PROF. KAHAN, LAS PERSONAS NO SE EQUIVOCAN CUANDO IDENTIFICAN A UNA PERSONA CON MUCHO HUMANISMO Y ESPIRITUALIDAD, QUE LOS TRANSMITE A SUS SEMEJANTES.
    UNILETRAS-NICARAGUA, LO SALUDA.
    Ernesto: “eres un guardabarranco poeta”, el guardabarranco es el pájaro nacional de Nicaragua.
    Un abrazo uniletrista.
    María del Socorro Rodríguez-UNILETRAS-NICARAGUA.

  • Ernesto Kahan

    Visita a Long Island – Nueva York

    Ya de regreso a mi oficina donde me encuentro muy atareado preparando el Congreso Mundial de Poetas de la Academia Mundial de Artes y Cultura, me dirijo al honorable Jesús Ríos, Editor del Diario Long Island al Día, para agradecerle desde lo más profundo de mi corazón, por la invitación a ser parte de la conmemoración del tercer aniversario de este gran medio de comunicación y cultura que sirve a más de un millón de lectores. No es común en estos días de vorágine de vida superficial, encontrar un periodismo serio y dedicado a la cultura, en general y la literatura, en particular, como lo es Long Island al Día, y por ello reciba mi sincero apoyo y reconocimiento.
    Aprovecho para extender mi sentido agradecimiento a las autoridades del Colegio Atkinson, a Luz Velásquez y muy especialmente a los alumnos del colegio, con los que tuve una sesión de amor a la literatura castellana y exaltación de la poesía por la paz, que jamás olvidaré. Es oportuno entonces repetir el fragmento de mi poema que recuerdan los alumnos en su mensaje:
    “Deberé caminar hacia los pétalos floridos
    Y preguntarles sobre los logaritmos del tiempo…
    Deberé sentir la ecología de los pueblos
    Y acariciar la paz sin apuros y sin caretas
    ¡Tanto para renovar el horizonte!
    ¡Para abrir una puerta nueva! “ Ernesto Kahan
    Le ruego querido amigo y hermano de letras, que haga llegar a cada uno de ellos mi fraternal abrazo, que es sin duda, un abrazo de padre social orgulloso y amoroso.
    Un capítulo especial a la preciosa familia Ríos, que con usted trabajan unidos por su empresa periodística, que es baluarte y servicio para la elevación de la pujante y prometedora “Nación hispanoamericana” en los estados Unidos de América.
    Tomo conciencia que este mensaje comienza a ser extenso, pero no puedo evitarlo, ya que inmenso es mi sentimiento de agradecimiento hacia tantos seres extraordinarios que conocí y a los que me une mucha admiración por lo que están haciendo por el bien de esa mencionada “Nación”:
    • Gracias New York State Assembly (Parlamento del Estado de Nueva York) y Honorable Philip Ramos – miembro, por el reconocimiento que me brindó y por su importante acción social y comunitaria
    • Gracias County of Suffolk – New York y County Executive Steven Bellone, por el reconocimiento que me brindó en nombre de 1,5 millón de residentes y por su importante acción social y comunitaria
    • Gracias Maria Teresa Bravo Bañón, por haber sido el ángel que me conectó con esta comunidad. Su intelectualidad bendita, estuvo presente en cada momento de mi visita, en la que expresé su gran inspiración. Ruego nos siga iluminando por medio de un trabajo común activo.
    • Gracias artistas plásticos de Karus, por medio de su director Jorge A. Guzmán, por su hospitalidad y por permitirme apreciar la grandiosidad de vuestras obras y contribución cultural.
    • Gracias Daniel y Lucy Lencinas por vuestra inolvidable simpatía y amistad
    • Gracias Al “Gordo” y a todo el equipo de la radio
    • Gracias amigos poetas del orbe, que comentaron esta visita con tanto amor y apoyo: Alejo Urdaneta, Susana Roberts, Victoria Romero, Milagros Comoroto Hernádez Chilibberti y la UHE – Unión Hispanoamericana de Escritores, María Cristina Azcona y Grupo IFLAC, José Máría Lopera, José Berolo y UNILETRAS, Ely Leyva, Guy Crequie, Luis Alberto Ambroggio, Margarita Mangione, Rafael Negret, Prensa Latina – Angel Valverde, Marcela Vanmak, Juana Pochet Cala, Monique Ferlin, Lucina Medina De Barry, Adela Margarita Salas, Carmen Amaralis Vega, Jhonny Olivier Montaño, Robert Allen Goodrich Valderrama, Eliseo Leon Pretell, Hugo León Donado Osorio, Kokul ‘Al Quetzalcóatl, Maria Angela Garcia Marquez, Jose Juan Del Villar Gonzalez, Teodora Leon Salmon De Amiot, J.Jesus Ibarra Rodriguez, María Del Socorro Rodríguez, Pesaj Lito Skudizki, Françoise Marie Bernard, Vicente Antonio Vásquez Bonilla, Luis Lema Osores, Raquel Luisa Teppich, Maria Eugenia Soberanis Nogueda, Maria Magdalena Molina Velez, Rafael Ospina Cadavid, Monica Lourdes Aviles Sanchez, Ana María Hernáez, Edmundo Torrejón Jurado, Marita Ragozza de Mandrini, Alberto Orestes Cabredo E., Ime Biassoni, Susana Goldemberg…Gracias y perdón por la demora en responder y por hacerlo en forma colectiva. Les pido que comprendan que me encuentro atiborrado de trabajo y de molestia por ser tan descortés. ¡Los amo, respeto y admiro!
    Orgulloso, adjunto carta y foto de los niños del Colegio Atkinson
    Ernesto
    Prof. Emérito Dr. Ernesto Kahan. Facultad de Medicina. Univ. Tel Aviv. Israel
    Vicepresidente 1º y Secretario General de la Academia Mundial de Arte y Cultura – Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO
    Presidente Honorario de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel
    Presidente ISRAEL IPPNW – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear- IPPNW y delegado a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 1985 a IPPNW)
    Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz
    Presidente Ejecutivo Colegiado UHE- Unión Hispanoamericana de Escritores
    Vicepresidente 1º de la Asociación Mundial por la Armonía Global (GHA)
    Ambassadeur Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix. GENEVE
    Miembro Fundador de UNILETRAS

    Muy estimado doctor kahan, desde este pequeño rincón de nuestro lindo Long Island, le enviamos un afectuoso saludo. Se le quiere, se le admira, se le extraña y se le respeta. Los niños de “El Barco de la Imaginación”, le envían unos cariñosos saludos.
    - Gracias doctor Kahan por visitarnos, por escuchar nuestros poemas, enseñarnos la importancia de leer “El Quijote “y sensibilizarnos acerca del hambre en el mundo. Rosmery Tavarez
    -
    - Doctor Ernesto Kahan, muchas gracias por compartir con nosotros esta mañana. Aprendí mucho y me impresionó saber que cada dos segundos un niño muere de hambre. Voy a leer mucho y continuaré escribiendo mis poemas como usted nos lo dijo. Luz Abreu
    -
    - Quiero agradecerle, doctor Kahan por su visita a la escuela. La historia es muy hermosa. Me gusto mucho lo del reloj que se movía indicando la muerte de un niño, me puso muy triste. Pero me enseñó
    también que puedo hacer algo para solucionarlo. Ester

    - Doctor Kahan, fue un honor recibir su visita y escuchar sus consejos. Lo de los niños me impactó; voy a decirle a mi mamá que preparé más comida para darles a los niños que tienen hambre. Fue muy bonito tener un poeta tan famoso con nosotros. Mariely
    Doctor Ernesto, gracias por venir, lo que nos dijo fue muy importante. Nunca voy a olvidar este día. Josseily

    Gracias por venir a nuestra escuela doctor Kahan, y gracias por enseñarnos la importancia de escribir a favor de la Paz. Jaelyn

    Doctor Kahan, gracias por animarnos a continuar escribiendo acerca de la importancia de la Paz, sobre el hambre en el mundo y de los que no tienen agua, ropa o salud. Lo admiro mucho. Denisse

    Hola doctor Kahan, muchas gracias por su visita; fue un honor tenerlo aquí. fue fantástico cuando nos contó la bella historia actualizada a nuestros tiempos. Voy a seguir sus sabios consejos. Alex

    Doctor Ernesto, su mensaje fue muy importante. Necesitamos paz y seguridad en el mundo sobre todo para los niños. Gracias por animarnos a seguir la lucha utilizando nuestros poemas como arma poderosa. Silvia

    Querido Doctor Kahan le quiero dar las gracias por venir a la escuela. La historia fue hermosa. También le doy las gracias por tomar el tiempo de venir a conocernos y escuchar nuestro poemas. Chelsey

    Gracias doctor Ernesto, le agradecemos por venir a nuestra escuela y darnos la oportunidad de leer nuestros poemas y por animarnos a seguir escribiéndolos, para hacer un cambio en el mundo. Me asustó un poco la estadística acerca de los niños y del dinero que se gata en guerras. Quiero que por favor siga en esta lucha por la paz y el hambre. Nosotros pondremos nuestro aporte con nuestros poemas. Gracias. María Torres

    Nos sentimos muy alagados con su visita a nuestra escuela Atkinson. Leerle nuestros poemas y ver que usted se enamoró de ellos fue algo que no parecía real, más cuando nos hizo la promesa de publicarlos. Gracias Doctor Kahan seguiremos sus consejos. Cándida

    Doctor Kahan yo sé que es usted un doctor muy importante y muy ocupado y sacar parte de su tiempo para venir a visitarnos fue muy honroso para nosotros. Su conferencia me gusto por tanta información y estadísticas; seguiré hablando en mis poemas sobre la paz y le prometo que empezaré a leer a “Don Quiote de la Mancha” Javier Lechuga

    Querido doctor Kahan, me dio mucho gusto en conocerlo y su presentación estuvo hermosa; me sentí muy conmovida por esos niños que mueren cada dos segundos. Me di cuenta de lo afortunada que soy. Seguiré escribiendo, como usted nos aconsejó, usando el arma de la palabra a favor de la paz. Iveth

    Doctor Ernesto, gracias por su visita. Para nosotros fue muy importante conocer un poeta tan importante y tan luchador por la paz y la salud del mundo. Me encanto la historia adaptada a la actualidad de nosotros los jóvenes. Gracias por sus palabras de apoyo. Eli

    Doctor Kahan, sus palabras fueron muy cálidas y la información que nos dio es muy necesaria porque los jóvenes podemos sensibilizarnos más ante los problemas del mundo. Nombrarnos mensajeros de la paz también fue fenomenal. Muchas gracias. Jeancy Gonzales

    Doctor Ernesto, gracias; leer nuestros poemas al frente de usted, FUE UN HONOR. Franco

    Doctor Ernesto, tenerlo en nuestra escuela fue un honor; esperamos que regrese pronto. Susan

    Doctor kahan, su visita nos lleno de entusiasmo, gracias. Savannah

    Doctor Kahan, fue un honor muy grande conocerlo; nos sentimos privilegiados. Luis

    Doctor Ernesto su presentación me animo a seguir hablando de la paz y del bienestar de todos los seres del mundo. Lo felicito por tan hermosa labor y por el Premio Nobel de la Paz que usted recibió en 1985. ¡Qué suerte haberlo conocido y escuchado! Ronny

    Doctor Kahan, Me encanto conocerlo; gracias por delegarnos mensajeros de la paz. Seguiré escribiendo y leeré el libro de Don Quijote; con su historia, me ha inspirado a seguir con usted la lucha por la paz. Emerson
    Doctor Kahan, hemos leído su hermoso poema “SI “y cada uno de los estudiantes tendrá una copia, antes de terminar el año escolar.

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top