You Are Here: Home » Local » Multan Restaurante – Bar por no pagar el salario mínimo y tomar represalias por protesta

Multan Restaurante – Bar por no pagar el salario mínimo y tomar represalias por protesta

 

Fiscal General obliga a Veranda a pagar $150,000 en salarios adeudados y $50,000 por las represalias contra los empleados denunciantes

Schneiderman: Mi oficina someterá agresivamente a los empleadores que despiden a trabajadores por defender sus derechos

Lialdia.com- Nueva York – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la resolución de una investigación de Veranda, un bar restaurante de Manhattan que no estaba pagando los salarios completos a aproximadamente 25 trabajadores y despidió a dos empleados que cuestionaban las prácticas ilegales de pago de la compañía. Como parte del acuerdo con el Fiscal General, Veranda tendrá que pagar $150,000 en restitución para los empleados que se les pagaba menos del salario mínimo y no recibían pago de horas extras conforme a la ley, además de $50,000 dólares en indemnización por daños y perjuicios, pérdida de salarios, y las sanciones por despedir inapropiadamente a los dos trabajadores.

“Intimidando a los empleados para que guarden silencio, las represalias del empleador socavan las protecciones básicas de los derechos laborales. Ahora Veranda tendrá que rendir cuentas por la violación de las leyes que protegen a los trabajadores más vulnerables de nuestro estado “, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Mi oficina perseguirá agresivamente a los empleadores que despidan a trabajadores por defender sus derechos – especialmente durante tiempos económicos difíciles, cuando tantos trabajadores ya tienen miedo de perder sus puestos de trabajo”.

El salario mínimo de Nueva York es de $7.25 por hora, y el Estado requiere que los empleadores paguen a los trabajadores 1 ½ veces su tasa regular de pago por cada hora extra de trabajo, después de una jornada de más de 40 horas en una semana determinada. Cuando ciertas condiciones se cumplen de forma precisa, los empleadores pueden pagar a un empleado que recibe propina un salario ligeramente inferior por hora. Sin embargo, los gerentes y otros que no sirven al público podrían no tomar una parte de las propinas recibidas.

Es ilegal que los empleadores tomen represalias contra los trabajadores que reportan violaciones de las leyes laborales. La Ley de Prevención de Robo de Salarios, en vigor desde abril del año pasado, generó instrumentos adicionales para defender a los trabajadores que experimenten represalias, incluyendo daños y perjuicios de hasta $10.000 por ejemplo, por cada instancia de represalia. Una parte importante de la solución atribuible a las represalias se basa en los nuevos remedios disponibles únicamente bajo la nueva ley.

La investigación reveló que Veranda dejó de pagar a muchos empleados el salario mínimo y horas extras, y que Veranda distribuyó ilegalmente propinas a los gerentes. También mostró que Veranda despidió dos empleados poco después de haber participado en una queja del grupo ante la organización Make the Road New York, acerca de las prácticas ilegales de pago de la compañía.

El acuerdo judicial le prohíbe a Veranda, ubicado a 130 7th Avenue en Greenwich Village, tomar represalias contra empleados que se considera que han cooperado con la investigación o los empleados que van a recibir los salarios pendientes de pago bajo el acuerdo. Además, la cantidad de restitución reembolsa a los empleados por propina que fueron tomadas por el gerente del club, en violación de las leyes laborales federales y estatales. La oficina del Fiscal General seguirá de cerca las prácticas de empleo de Veranda por los próximos dos años.
Las quejas en este caso fueron remitidos a la Oficina del Fiscal General por el grupo de defensa de Se Hace Camino Nueva York.

Un trabajador, llamado Marco, dijo lo siguiente sobre el acuerdo: “Cuando escuché por primera vez acerca de una posible victoria, yo no lo podía creer. Me siento muy feliz de saber que se ha hecho justicia. Estoy agradecido de Make the Road New York por luchar para que se aprobase la Ley de Prevención de Robo de Salarios, que es la razón por la que estamos viendo los resultados que queremos. También quiero dar las gracias al Fiscal General por trabajar tan duro para ayudarme a mí ya mis compañeros de trabajo. Significa mucho para nosotros saber que hay instituciones que hacen rendir cuentas y que los empleadores tengan que obedecer la ley, y esto hace que sea más fácil para cualquier trabajador, cuyos derechos han sido violados, pueda reclamar”.

Otro trabajador, llamado Isidro, dijo: “Nunca pensé que Veranda me pagaría los salarios que me debían y yo no creía que rendirían cuentas por sus represalias contra mí después que reclamé mis derechos como trabajador. Cuando recibí la noticia que el Fiscal General había llegado a un acuerdo con mi ex-patrón, yo estaba tan feliz, yo no lo podía creer. Quiero dar las gracias a Make the Road New York por defender los derechos de los trabajadores y por conectarnos con la oficina del Fiscal General. Si no hubiera sido por el Fiscal General, no estaríamos celebrando esta victoria, estamos muy contentos y muy agradecidos”.

Deborah Axt, Co-Directora Ejecutiva de Se Hace Camino Nueva York, dijo: “Cuando los empleados de Veranda exigieron al empleador cumplir con la ley, Veranda trató de cubrir sus pistas despidiendo a los trabajadores que tuvieron el valor de reclamar. Este es exactamente el tipo de la violación de la ley que Se Hace Camino Nueva York está trabajando para combatir cuando ayudamos a pasar la Ley de Prevención de Robo de Salarios. Felicitamos al Procurador General por trabajar de manera agresiva la investigación de este caso y por la obtención de la pena máxima y los daños y perjuicios previstos por la nueva Ley de Prevención de Robo de Salarios con respecto a las represalias de Veranda. El problema de robo de salarios no se resolverá hasta que los empleados pueden libremente exigir su salario duramente ganado, y esta victoria le dice a los trabajadores en todo el estado que el Fiscal General Eric Schneiderman y los abogados brillantes en su oficina se mantendrán con ellos, utilizando las mejores herramientas que ahora la ley tiene para ofrecer “.


About The Author

Editor

Number of Entries : 5599

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top