You Are Here: Home » Cultura » Arte » Mujeres impactando vidas / María Hamilton

Mujeres impactando vidas / María Hamilton

Lialdia.com–  Alba Gallo   /  María Hamilton nació en Caracas, Venezuela, el 19 de Septiembre de 1973. Su educación formal universitaria fue en administración de empresas y post-grado en Mercadeo.

En el 2002 se mudó a Cincinnati, OH donde conoció a su esposo Mike y empezó una exitosa carrera en el mundo financiero. Maria, fue el enlace entre una de las mayores instituciones financieras de esa región  y la comunidad latina.

En el 2005 inicia una nueva travesía en el mundo financiero pero ahora en el estado de Florida dedicada  totalmente al mercado internacional, después de algunos años trabajando en el ambiente de la banca y a pesar del éxito en su carrera, María siente que hay un eslabón perdido en su vida. “La  creatividad” -hacer algo que siempre le ha apasionado pero que no se había decidido a explorar,  razón por la cual decide estudiar orfebrería y examinar ese lado creativo que siempre ha estado latente en su vida. 

En el 2009, María crea su compañía “online”,  “María Hamilton Designs”,  donde revela al mercado su primera colección de joyas, una increíble respuesta de la comunidad de Boca Ratón.  En el 2010 atiende su primer Fashion Show  en  “Boston International Fashion Week”  donde presenta una portentosa colección como diseñadora de joyas, que recibió gran aceptación de los medios de comunicación.

Al recibir una respuesta tan motivadora, María decide concursar en el Prestigioso “Miami Beach International Fashion Week 2011”, donde gana el título de “International Emerging Jewelry Designer of the Year” (Diseñadora de Joyas Emergente de año 2011), al mismo tiempo que llega la bendición más grande de su vida, su primogénita “Sophia del Valle” que a su opinión ha sido su mejor diseño.

María sigue en su lucha por darse a conocer en los EEUU y Latinoamérica, actualmente está expandiendo su presencia en el mercado americano, con miras hacia Nueva York y Los Ángeles.

En Marzo de 2012 María Hamilton se está preparando  una vez más, para impresionar con su talento  el Miami Beach International Fashion Week  donde  revelara su nueva colección “evolución” debido al giro dado en  el estilo de sus diseños  y en los materiales usados, pero siempre inspirada en su amor a la naturaleza 

María Hamilton tiene un corazón filantrópico y  disfruta el donar piezas a fundaciones y organizaciones a fin de levantar fondos que sean destinados a ayudar mujeres y niños abusados y  la cura contra el cáncer. 


About The Author

Editor

Number of Entries : 8268

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top