You Are Here: Home » Periodismo » Luis E. Montes Amaya: un hispano de peso en la administración del Condado de Suffolk

Luis E. Montes Amaya: un hispano de peso en la administración del Condado de Suffolk

 

Lialdia.com - Luis E. Montes Amaya, por 8 años jefe del staff del asambleísta por el sexto distrito de la asamblea estatal Phil Ramos, fue nombrado por Steve Bellone ejecutivo del condado de Suffolk, quien asume funciones en una ceremonia abierta al público este próximo 30 en las instalaciones del Suffolk Community College, del pueblo de Brentwood, como asistente ejecutivo adjunto , encargado de las relaciones del condado y para servir de enlace con la comunidad hispana, en una decisión que permitirá tener una mejor comunicación y presencia de la comunidad hispana, en los niveles de decisión de su nueva administración.

Luis E. Montes es graduado de la Universidad de Marquette con título de Economía Aplicada a las Matemáticas y una especialización en Estudios Asiáticos. Además realizó estudios de relaciones internacionales y economía en Beijing, China. Tiene cursos de especialización política. Ha realizado trabajos de consultoría política y asuntos públicos en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Es socio fundador de la compañía Pan American Communications, LLC especializado en temas de minorías en los Estados Unidos.

Con una amplia experiencia en los asuntos de la administración pública Montes Amaya, ha venido escribiendo para importantes diarios de la nación americana. Igualmente ha colaborado como editor especializado en opinión política en el diario digital www.Lialdia.com*, al que contribuyó a gestar en unión del periodista Jesús Ríos.

La presencia de Montes , en los niveles de gestión del condado, le da una importancia vital a la comunidad hispana en la administración Bellone, acorde con las cifras y el crecimiento alcanzado, superando niveles anteriores que situaban a comités hispanos, en renglones secundarios.
Se espera, el nombramiento de la persona que le reemplazará en su anterior posición, para dar inicio a una tarea de vital importancia, en donde las comunidades minoritarias y la hispana en especial, jugarán un papel destacado en el gobierno de la diversidad, como ha sido llamado el concepto que desea manejar el ejecutivo Bellone, de trabajar de acuerdo a la conformación del condado, considerando las minorías como de valor fundamental en el desarrollo de Suffolk.
Luis E, de 31 años es hijo del ingeniero Luis Montes Brito y de Jeanette Montes, completa su familia paterna su hermano Napoleón. Es casado con Gabriela y es padre de 2 niñas.

 Lectura relacionada:

Un gobierno de la diversidad, desde arriba en Suffolk

*Primer año de Long Island Al Día

About The Author

Editor

Number of Entries : 5602

Comments (6)

  • Jorge Guzman

    Muchas felicidades Luis por tu nombramiento. Te deseamos el mejor de los éxitos en tu nuevo cargo.
    No dudamos que tu aporte será significativo en esta nueva administración en Suffolk, y que contribuirás hacer la diferencia para beneplácito de la comunidad hispana/latina. Vayan para ti nuestro apoyo sincero.

  • el-Omar

    Buen comienzo, todo suena y se ve bonito, pero en este caso sera el tiempo y las acciones las que determinen peso y belleza; pero aun no me queda claro y aun no le puedo contestar a la comunidad inmigrante de Suffolk, en particular la que ya sabemos, si el condado de Suffolk continuara participando en comunidades seguras. Me perdi algo? Lo anunciaron y ni cuenta me di? O no lo van a quitar? De todas maneras, desicion de partido y de cercanos. Matando su chucho a tiempo, asi callan a los guanakos y Luis ya no podria ostentar a la vacante de Montano, que en resumidas cuentas, vale mas.
    Pero analisis politicos nadie se atreve hacerlos, ni siquiera en privado, no digamos en foro abierto. En realidad no se cual es el miedo, pero si se cuanta es la ignorancia.

    Good Luck Luis, you have and are in your way, which I hope will continue to be clear of major obstacles.

  • ANA CAROLINA PANIAGUA

    Estimado Luis:

    Muchos éxitos en su nombramiento como Asistente Ejecutivo Adjunto.

    Estoy segura que su capacidad, experiencia y comprensión de la problemática de la comunidad de Suffolk, enriquecerán el buen Gobierno del Ejecutivo del Condado, Steve Bellone.

    Mi apoyo a su gestión y mi invitación a continuar trabajando arduamente por nuestra comunidad. Ojalá que con su apoyo podamos formar una alianza de todos los proveedores de servicios a víctimas de violencia doméstica, abuso sexual y tráfico humano; así como apoyar a toda nuestra comunidad de inmigrantes en sus necesidades de servicios legales de inmigración.

  • Susana

    Muchos éxitos en su nueva gestión. Luis tiene una trayectoria importante que hará brillar esa diversidad en sus medios.
    Toda mi admiración y apoyo para el.

    Susana Roberts
    Argentina.

  • Hector E Celarie

    Felicidades en tu nuevo nombramiento.
    Eso hace muy felices a tus padres.
    Has pegado un HIT (Honestidad – Integridad – Transparencia).
    Saludes a tus padres Luis y Jeaneth.
    Y ha trabajar.
    HECTOR E CELARIE:.

  • Higorca Gómez

    Enhorabuena por ese nombramiento y sobre todo muchos éxitos en ese nada fácil caminar, el trabajar diariamente con la mente muy clara para poder llegar al final con la máxima honestidad.
    Abrazos
    Higorca

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top