You Are Here: Home » Cultura » Long Island Iced Tea: una bebida originaria de Long Island

Long Island Iced Tea: una bebida originaria de Long Island

Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

Quien viaje a EE.UU, no podrá  sustraerse de las historias que se crean alrededor de las costumbres de sus habitantes y dentro de ellos muy especialmente de quienes viven en New York.

La capital del mundo, la ciudad que no duerme, el arte en cada esquina. Para los Neoyorquinos, su ciudad es la mejor del mundo, el mejor metro, en donde más dinero se mueve por las corporaciones en Wall Street, el mejor equipo de béisbol ( aunque no gane títulos). Lo que no parezca grande o poderoso, así se vuelve por la gracia de sus orgullosos habitantes.

Uno de los orgullos de New York, son sus suburbios y entre ellos, el pintoresco, hermoso y único (ya se me salió lo Neoyorquino) Long Island, la isla bella, con sus playas, sus ciudades en donde se habla español como en Latinoamérica y por supuesto la cuna de una bebida que ya es patrimonio de Norteamérica: El Long Island Iced Tea.

Su origen viene emparentado con el del té helado (en inglés iced tea) que se trata de una forma helada de té, servida a menudo en un vaso con hielo. El té helado suele servirse con algunas hojas de menta y alguna que otra rodaja de limón, en EE.UU. suele ser dulce por la adición de azúcar. Todo ello mezclado con una cuchara de té helado que suele ser alargada para poder agitar el fondo.

Antes de mediados del 1800, el té cuando se servía frío se refería como a Ponche de té y generalmente se le añadía en forma picarezca algo de alcohol. Estos llamados ponches  tenían nombres como Ponche del regente (Regent’s Punch), Ponche de Charleston’s Saint Cecilia , y Ponche Chatham Artillery.

Una de estas variedades, tal vez la más conocida es el Long Island Iced Tea que data de los años 70 y que fue creado por un barman llamado Robert Buttu, mientras trabajaba en un popular club nocturno de, obviamente, Long Island llamado Oak Beach Inn, añadiendo por primera vez, el nombre de long Island al Iced Tea.

Otra de las historias cuenta que se creó en 1920 en una pequeña comunidad de Long Island por un hombre que vivía allí, y que este pasó la receta a su hijo Ransom Bishop, quien ya terminaría por perfeccionar la bebida en 1940. Esta historia también puede ser cierta ya que hay que añadirle al cóctel un poco de cola para que tome un aspecto parecido al Iced Tea, algo muy comprensible durante la época de la Ley Seca cuando se disfrazaban los cócteles, para poder ocultar el verdadero brebaje que los parroquianos estaban tomando. De ahí que muchos barmans los rescataran más tarde para volverlos a preparar.

 ¿Qué se necesita?

  1. 1,5 cl. vodka
  2. 1,5 cl. ron blanco
  3. 1,5 cl. Cointreau
  4. 1,5 cl. ginebra
  5. 1,5 cl. tequila blanco
  6. 2,5 cl. de zumo de limón
  7. 3,0 cl. de jarabe de azúcar
  8. Un toque de Coca-Cola (o la marca que más os apetezca)
  9. Hielo
  10. Rodaja de limón (decoración)

 ¡A elaborar!

  1. Cortar en rodajas el limón.
  2. Para hacerlo, meter en una coctelera cuatro hielos, 1,5 cl. vodka, 1,5 cl. ron blanco, 1,5 cl. Cointreau, 1,5 cl. ginebra, 1,5 cl. tequila blanco, 2,5 cl. de zumo de limón y 3,0 cl. de jarabe de azúcar. Remover agitando bien todos los ingredientes.
  3. Servirlo usando un vaso tipo Pinta 50 – 60 Cl. y echarle la cola. Removerlo muy bien de nuevo con una cuchara. Servir  con pajita y una rodaja de limón.

About The Author

Editor

Number of Entries : 5197

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top