You Are Here: Home » Economía » Un estudio establece que los inmigrantes son fundamentales para la economía de Long Island

Un estudio establece que los inmigrantes son fundamentales para la economía de Long Island

 

Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

Por MEREDITH HOFFMAN

Los inmigrantes, aquellos  que están aquí legal o ilegalmente, contribuyen de manera importante a la economía de  Long Island y son un grupo relativamente rico, según un informe que fue  publicado este jueves.
La renta mediana para una familia de inmigrantes con al menos un adulto  fue de $ 98,000, comparado con US $ 110.000 para las familias encabezadas por adultos nacidos en Estados Unidos,  señala el  informe de  The Fiscal Policy Institute.

El informe señala que en los Condados de Nassau y Suffolk, dos de los 50 condados más ricos del país, los inmigrantes representan el 16 por ciento de la población y añaden aproximadamente un 17 por ciento al total de la economía a través de su trabajo.
El Instituto de Política Fiscal – un grupo de apoyo no partidista  de investigación,  con apoyo sindical,  - basó sus conclusiones en datos del Censo de 2009 y 2010.

La inmigración ilegal, especialmente la de los jornaleros, ha sido objeto de una agresiva acción por parte de la policía en algunos puntos de Long Island, en los sitios en donde los mismos se paran en la calle en la búsqueda de ser contratados para trabajos temporales.

En 2008, un desarmado inmigrante ecuatoriano, Marcelo Lucero, fue muerto a puñaladas por un grupo de adolescentes en un ataque por motivos raciales que arrojó luz sobre  los crimenes de odio contra los hispanos en Long Island.

Defensores de los inmigrantes, dijeron que el informe ayuda a desacreditar los argumentos presentados por algunos funcionarios electos de  Long Island, que aseveran que los inmigrantes son una carga financiera y en su lugar demuestra que son una parte integral de la economía de la región.
“Los inmigrantes son  dueños de casa,  de negocios, empresarios, que trabajan duro”, dijo Maryann Slutsky, directora  de Long Island Wins, un grupo de defensa de los inmigrantes.

De hecho, los inmigrantes realizan una variedad de labores, y son  poco representados en puestos de trabajo en los campos profesionales y de salud, aunque son muy sobrerrepresentados en los empleos de servicios de bajos ingresos, según elun estudio.
Los inmigrantes también son propietarios de pequeñas empresas, con un 22 por ciento de todos los negocios de Long Island . La mayoría de los inmigrantes viven en casas de su propiedad – el 75 por ciento, en comparación con el 86 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos nacidos en Long Island – y que pagan más o menos la misma cantidad que los estadounidenses nativos en impuestos a la propiedad. El estudio informa que el trabajo de muchos inmigrantes ilegales se concentra en el servicio, mientras que un pequeño número de ellos trabaja en la construcción, en donde paga casi la mitad de sus ingresos en impuestos.

 

La población inmigrante de Long Island  también es diversa.

Los inmigrantes de El Salvador son los que poseeen la mayor concentración en la isla,  representando un 12 por ciento de los inmigrantes, seguidos por los de la India, Italia y la República Dominicana. Los nativos de México representan sólo el 3 por ciento de la población inmigrante de Long Island.

Steve Levy, Ejecutivo del Condado de Suffolk, que ha tomado una línea dura contra la inmigración ilegal, sostuvo que el estudio fue realizado por un grupo de “izquierda”,  que no distingue adecuadamente entre los inmigrantes documentados e ilegales.
«Nadie niega que la inmigración legal contribuye a nuestra cultura y a nuestra economía”, dijo Levy en una entrevista. “Parece que los datos que se colocan en el estudio omiten  el consumo de los servicios que surgen de la población ilegal”.

Pero David Kallick, el director de the Fiscal Policy Insitute’s Immigrant Research Initiative, dijo que el informe incluye “los mejores datos que hay sobre indocumentados en Long Island.”
“Creo que este estudio es  realmente importante para Long Island para pasar de un debate tan acalorado de inmigración”, dijo Kallick. “Lo último que queremos hacer es seguir el camino de lugares como Arizona y Alabama, donde parecen estar empecinados en crear un clima desagradable para los inmigrantes,  que los está perjudicando económicamente y socialmente”.

El estudio  fue analizado por Pearl Kamer, economista jefe de the Long Island Association, el grupo empresarial más grande de la isla.
“Los resultados son lo suficientemente detallados para mostrar el papel que los inmigrantes juegan en la economía”, dijo Kamer “, y para guiar a los responsables políticos en el servicio a la comunidad inmigrante.”

Nota del editor:

Se utiliza el término ILEGAL, por motivos de traducción solamente.

Texto en inglés : http://cityroom.blogs.nytimes.com/2011/10/27/study-finds-that-immigrants-are-central-to-long-island-economy/

About The Author

Editor

Number of Entries : 5599

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top