You Are Here: Home » Cultura » Arte » Informe del 31ro Congreso Mundial de Poetas – WCP 2011, Kenosha-E.E.U.U.

Informe del 31ro Congreso Mundial de Poetas – WCP 2011, Kenosha-E.E.U.U.

 

Participantes del Congreso

 

Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

El Dr. Maurus Young expresa la opinión de la mayoría de participantes indicando: “El 31ro WCP bajo la presidencia de Mary Ann Lackovich, fue uno de los congresos más exitosos de nuestro movimiento para la promoción de la fraternidad y la paz del mundo. He recibido muchos mensajes de felicitaciones de nuestros miembros“

El siguiente es parte de informe de cierre provisto por la Dra. Mary Ann Lackovich.
“El Congreso Mundial de Poetas No. 31, en Kenosha, Wisconsin recibió a más de 100 poetas de 21 naciones incluyendo, Argentina, Austria, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Francia, Ho-Pedazo, la India, Israel, Japón, México, Marruecos, “Asiria ocupada”, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Taiwán, Venezuela y los Estados Unidos de América”
“Durante el congreso de Kenosha, fueron ofrecidas sesiones vespertinas de lecturas de poesía en la universidad Carthage y sesiones matutinas en la Rotonda del Museo de Kenosha. Los poetas por las noches, se reunieron en el parque Wolfenbuttel; en el parque de Wolfenbuttel; y en los Dells de Wisconsin, ofreciendo también poesía de la nación indígena Ho-Chunk;
poesía de habla hispana. La ceremonia de cierre se realizó en el Hotel Hilton Minneapolis“

“Concursos de poesía”. Los ganadores fueron los siguientes:

EL VALOR DE LA VIDA

Ganadores. Primer lugar
Dr. Yu Liansheng (Lengua china)
Clara Luz Montoya (Lengua castellana)
Darius Pacak (Lengua inglesa)

Ganadores. Segundo lugar

Maria Eugenia Soberanis de Acapulco Guerrero.- (Lengua castellana)
Willie Tan (Lengua inglesa)

Ganadores. tercer lugar

Mary Pilar Martínez (Lengua castellana)
Kae Morii (Lengua inglesa)

EXCELENCIA POÉTICA EN CATEGORÍA LENGUA CHINA. Ganadores
Poetas Bei Ta, Bin Feng, Ye Bin, Xiao Ming, and Zhou Daomou

CONCURSO DE POESÍA ALEGÓRICA
El propósito de la competencia de poesía alegórica fue dramatizar el tema “el árbol del amor”. Se definieron cuatro categorías, incluyendo una categoría para niños. La participación fue relativamente reducida.

Los ganadores fueron:
Rose Lu (Lengua china)
Maria Eugenia Soberanis de Acapulco Guerrero (Lengua castellana)
Kymm Civette (Lengua inglesa)
Hugh Brophy (Categoría niños)
Aunque, los poemas presentados fueron muy buenos, sólo uno cumplió con el requisito de la dramatización. Eso determinó que el principal ganador fuera Kymm Civette.

El congreso de Kenosha finalizó con un gran tour por Wisconsin.

“El congreso de Kenosha agradeció especialmente los regalos para el Jardín Internacional de la Paz de Kenosha, el del Dr. Yu Liansheng (regalo de China); El del Dr. Ernesto Kahan (regalo de Jerusalén); y el de Pedro Serazzi (regalo de los mineros de Chile).

El Congreso realizado en Kenosha-Wisconsin del 28 de agosto al 4 de septiembre, tuvo cinco toques originales: Siete eventos Pre-Congreso para preparar a la ciudad de Kenosha y al estado de Wisconsin para la llegada de los poetas del Congreso, eventos que fueron programados y ejecutados por los siguientes poetas: Profesor Afaa Michael Weaver (E.E.U.U.), Dr. Maurus Young (Taiwán/Francia), Dr. William Marr (E.E.U.U.), Dr. Ernesto Kahan (Argentina/Israel), Ruth O’ Callaghan (Reino Unido), Dra. Thea Marie Robert (Francia) y Kae Morii (Japón).

La belleza natural de Wisconsin.

El puerto de Kenosha y los parques florales dieron un marco especial a las lecturas de poesía y los otros importantes eventos. El viaje por el estado de Wisconsin se centró en navegaciones por los ríos Wisconsin y Mississippi para descubrir la cultura y la gente de la nación indígena de Ho-Chunk Nation y en un viaje al rancho de búfalos en Watertown. Samantha Christian, reportero del diario Watertown Daily Times, escribió, “el Congreso Mundial de Poetas No 31 estuvo en Watertown para el almuerzo en un ajuste idílico en la granja de búfalos de Lori Grabske, la artista de la pintura al agua. . . Los huéspedes se relajaron en la sombra mientras escuchaban a los poetas. . . cantando y compartiendo sus historias.”

El congreso de Kenosha terminó con un gran viaje por Wisconsin. La fraternidad de naciones. El desfile de naciones durante la conferencia de apertura mostró a los 13 poetas llevando orgullosos las banderas de sus patrias para expresar la unidad de las naciones de los participantes y para compartir sus visiones pro paz.
La reina de belleza de Wisconsin 2011, Laura Kaeppeler dijo: “estoy alegre por participar en este acontecimiento y experimentar el amor puro de estos poetas.”

Jardín Internacional de la Paz-Kenosha. Fue plantado un árbol simbolizando la paz y la unión entre todos los poetas y naciones. La ceremonia incluyó invocación y bendición, lecturas de poesía, números musicales y una danza alegórica de un poema.
Se entregaron regalos para su inclusión en el Jardín de la Paz y fueron presentados a la ciudad de Kenosha por poetas de las naciones de China, Israel y Chile. Ladrillos grabados con los nombres de todas las naciones participantes fueron colocados alrededor del árbol. El alcalde de la ciudad de Kenosha, Honorable Keith Bosman, comentó que el Congreso Mundial de
Poetas No 31 es “Un acontecimiento de una estatura que tal vez nunca veremos otra vez en Kenosha. . . Soy un admirador de los poetas y de las personas que conocí hoy.
Ahora tengo un aprecio mejor del mundo y del mundo de la poesía.”

El Congreso de Kenosha agradeció particularmente al Dr. Yu Liansheng por traer sus regalos de China; al Dr. Ernesto Kahan por donar su regalo de Jerusalén; y al poeta Pedro Serrazi por traer el regalo de los mineros de Chile.

Intercambio cultural de arte. En exposiciones en la galería Pollard y en la Opera de Rhode, se presentaron las obras de arte de los poetas de China, Japón y los Estados Unidos; las más representativas también se mostraron en la conferencia de abertura en la universidad Carthage; y en demostraciones de caligrafía en la biblioteca pública del sudoeste de Kenosha. los artistas participantes fueron el Dr. Yu Liansheng y ocho otros calígrafos chinos, la señora Toshie Tai de Japón, y George y Nan Pollard y Loretta Grabske de los E.E.U.U.

“Éste es el mejor congreso entre los que he participado” dijo el poeta Fernando Saltos Molina de Ecuador, que había atendido a los cuatro congresos pasados. Aquí se capturó el paisaje y los lugares notables de Kenosha, la “gema” del lago Michigan, dijo, “Simplemente Kenosha es hermosa.”

Especiales gracias a dos poetas sobresalientes en el desarrollo de este congreso. A la Dra. Thea Marie Robert (Francia) que llegó en el mes de julio para los eventos del pre-congreso trabajando diaria y diligentemente para armar el programa alegórico del poema y luego en agosto ocupándose incansablemente de la coreografía y la enseñanza a cuatro jóvenes bailarinas, para el evento del 30 de agosto, donde también ella actuó. Todos quedamos muy impresionados de su arte y de la presentación.

El segundo poeta que sobresalió fue el Profesor Afaa Michael Weaver.
Este poeta llegó para los eventos del pre-Congreso y resaltó el tono de la excelencia y la expectativa para el congreso. La presentación de su poesía generó interés hacia un programa de poesía en la prisión estatal. El 20 de agosto, presentó el mismo programa en la correccional de Racine para 200 internos. Fue algo tan acertado, que este programa ha sido solicitado en California para el año próximo. También participó en otros eventos del pre-Congreso, ayudó en la coordinación las llegada  de los poetas al aeropuerto y aconsejó en aspectos del congreso y del viaje por Wisconsin. Con su ayuda y experiencia, los problemas fueron evitados o reducidos al mínimo. También le brindó mucha gratitud,.

Antología:

El Congreso publicó una antología con poemas, fichas biográficas cortas, fotos a color de los participantes y 13 ensayos. Algunos problemas técnicos de impresión serán solucionados en una nueva edición.

• Nuevas autoridades de la Academia Mundial de Artes y Cultura – WAAC

Patrocinador: Yu Hsi

Comité Ejecutivo

Presidente: Maurus Young
1st Vice Presidente and Secretario General: Ernesto Kahan
2nd Vice Presidente: G. Mend-Ooyo
3rd Vice Presidente: István Turczi
Tesorero: Michelle Wang
Relaciones Públicas: Dorothy Young
Miembro Director: Afaa Michael Weaver
Miembro Director: Bei Ta
Miembro Director: Milan Richter
Miembro Director: Maria Eugenia Soberanis

Premios WAAC 2011

 Lista de Doctorados Honoris Causa de Literatura 2011

*Carlos Hugo Garrido Chalén Poeta de Perú - Recomendado por Dr. Ernesto Kahan

VISA POR DIPLOMA No. FLD 378

*Bella Clara Ventura  Poeta de Colombia- Recomendada por Dr. Ernesto Kahan

Miembro de por vida de WAAC/WCP VISA POR DIPLOMA No. FLD 379

*Yang Keum-seon Poeta de Corea, Profesor, pastor, poeta, escritor y músico

Miembro de por vida de WAAC/WCP

Recomendado por Literary Academy of World Peace, Korea

VISA POR DIPLOMA No. FLD 380

*Dariusz Pacak Poeta de Polonia –

Miembro antiguo de WAAC/WCP

Recomendado por Dr. Maurus Young

VISA POR DIPLOMA No. FLD 381

 

Alcalde  K Bosman de Kenosha IL, MA Lachovich Presidente del Congreso y Profesor E Kahan

Lista de Doctorados Honoris Causa de Humanidades 2011

1) Keith Bosman

Alcalde de la Ciudad de Kenosha  (Gobierno)

Argumento: Gobierna a la Ciudad de Kenosha usando el “America’s Founding Fathers” con la intención que “Los ciudadanos se gobiernen a sí mismos”; apoya a la Nación por medio de la enseñanza y el “the Youth for Truth America Foundation program” (Nacional); estimula con cartas a otros alcaldes, en pro del apoyo a los encuentros internacionales de poetas (Internacional) .

Recomendado por Dr. Mary Ann Lackovich

VISA POR DIPLOMA No. FHD 136

2) Leo Grillo

Fundador de D.E.L.T.A. “Rescue and Horse Rescue of America” (Bienestar para los animales)

{“La crueldad hacia los animales lleva a la crueldad hacia los humanos”}

Argumento: Hizo la mayor operación mundial de rescate y compasión para animales rechazados o no deseados. Se  dedica totalmente  y con donaciones  a D.E.L.T.A. y es extremadamente creador, usando recursos y nuevas tecnologías para el rescate y preservación de los animales y auxilio de seres humanos.

Recomendado por Dr. Mary Ann Lackovich

VISA POR DIPLOMA No. FHD 137

3) Ron Robinson

Presidente de “Young America’s Foundation” (Education)

Argumento: Sirvió como asesor del Departamento de Educación  durante la Administración del Presidente Reagan.

Presidente de “Young America’s Foundation”  (Fundada por el Presidente Reagan), preservando los principios y valores de la Fundación “Founding Fathers”. Fue vocero y presidente de la “United States Youth Council” y Presidente de “International Youth Year Commission”.

Recommended by Dr. Mary Ann Lackovich

VISA POR DIPLOMA No. FHD 138

4) Eduardo Verastegui

Actor y campeón “Pro-Life” (Artes y Cultura)

Argumentos:  Salvador de niños no nacidos. Promotor internacional de valores de familia por medio de su filme “Bella”.  Actor  y productor en su empresa  Metanoia Films, para “filmes de integridad”.

Recomendado por Dr. Mary Ann Lackovich

VISA POR DIPLOMA No. FHD 139 

Ganadores de la Medalla Presidencial 2011

1) Stacey D.K. Mia

Poeta, Artista de USA

2) Kae Morri

Poeta de Japón

3) Patricia Garza Soberanis

Poeta de México

4) Rosalba de la Cruz

Poeta de México

5) Sunwoo Ho

Poeta y Profesor de Corea

 Próximo Congreso Mundial de Poetas (No 32) en Sudamérica. Uruguay y Argentina

Fue convenido que Ernesto Kahan  organizará y presidirá el siguiente WCP No 32, que tendrá lugar por primera vez en Sudamérica, en Uruguay y con un programa de post congreso en Argentina. La fecha tentativa es septiembre-octubre 2012.

El congreso  será ofrecido en reconocimiento del gran desarrollo de la literatura en esta área del mundo y del apoyo a la cultura durante los últimos años en la república del Uruguay. El Congreso proporcionará un tributo  en memoria del gran  escritor Mario Benedetti y estará bajo el lema:  “La poesía, elixir del amor y la salud”. Se espera que sea un acontecimiento global importante en el cual participen entre 200 a 400 poetas de los cinco continentes.

Está previsto el auspicio de muchas reconocidas Asociaciones de escritores y poetas y del auspicio oficial del Ministerio de Cultura del Uruguay y los municipios de Montevideo y de Colonia del Sacramento. Dado que en esta oportunidad, salud es tema del congreso también  se aguarda el apoyo de organizaciones médicas del Uruguay.

En memoriam: 

Nuestra muy  estimada y querida  miembro de WAAC, Maria Ines Rivarello, de Argentina, falleció repentinamente este año. Lo lamentamos profundamente

 Declaración personal:

Agradezco mucho el honor de haber sido elegido secretario general y 1r vice presidente de la Academia Mundial De Artes Y Cultura  – Congreso  Mundial de Poetas.

Mi deseo es trabajar  firmemente para el desarrollo de nuestra institución, la poesía en general, la fraternidad hacia  la  coexistencia, paz y armonías humanas, y el respecto y afecto  por todos nuestros poetas miembros, cada uno en su condición y excelencia y cada uno en su interés y amor por la poesía.

Deseo repetir las grandes palabras del poeta Sethu Kumanan de India: “Estoy muy orgulloso ser miembro de esta fraternidad de poetas de diversos países sin ninguna desigualdad por religión, lengua, nacionalidad….  ¡Hay tanto por aprender de cada poeta!

Espero tener la satisfacción de  encontrarme con usted en el congreso en Uruguay. “

Estimados hermanos, los esperaré en Uruguay y Argentina en  el  WCP No. XXXII

Con respecto y fraternidad

Ernesto Kahan

About The Author

Editor

Number of Entries : 5498

Comments (1)

  • LAURA BOLLI

    Querido Dr. Ernesto:
    FELICITACIONES!!!! por el éxito del Congreso Mundial de poetas!!
    Saber que el próximo será en estas tierras, Argentina y Uruguay, YA FESTEJAMOS!
    Los pueblos del RIO DE LA PLATA, como lo llamamos aqui, pueblos hermanos, que esperaran al Dr. Ernesto y todos los poetas del Mundo que lleguen aquí.
    Estamos todos preparados para recibirlo Dr. Ernesto, ya que de su mano viene un Congreso Mundial de Poetas, por primera vez en Sudamérica! Qué Honor! Qué Orgullo!MUCHAS GRACIAS!!!
    BIENVENIDOS POETAS DE LA MANO DEL DR. ERNESTO KAHAN!
    PROFESORA LAURA BOLLI.
    Poeta, escritora e investigadora especialista en Afroamericanística.
    MIEMBRO HONORARIO DE IFLAC.
    EMBAJADORA DE LA PAZ EN ENTRE RIOS.
    MIEMBRO UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES-UHE-LITERATURA POR LA PAZ.
    MIEMBRO FUNDADOR DE LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS-COLOMBIA.
    Concepción del Uruguay-ENTRE RIOS-ARGENTINA

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top