You Are Here: Home » Politica » Hispanos: el destino en nuestras manos

Hispanos: el destino en nuestras manos

 

Servicios de Long Island Al Día
www.Lialdia.com

 

Jesús Ríos / Editor

Cada día las noticias se van volviendo más atrevidas.
A las leyes con alto contenido discriminatorio como la de Arizona y ahora de Alabama, se suman cada vez más, los discursos a veces que casi sin sentido de los candidatos a la nominación republicana, para competirle a Barak Obama la presidencia en 2012.

Se esperaría que la carrera hacia una nominación tan importante le fuera confiada a personas con por lo menos un poco de sabiduría. En este caso, se advierte que no se busca al mejor candidato, sino al peor, al que despliegue sus mejores discursos, que invite a la discriminación, a la protección de una América excluyente, al señalamiento de una comunidad que como la hispana, probado está, es la de mayor crecimiento en lo numérico, pero además en sus aportes a la economía y desarrollo de esta nación.

Informaciones conocidas, dan cuenta del negocio multimillonario de detener y mantener entre rejas a miles de indocumentados. Negocio para los astutos de la justicia privada, que hacen de la tragedia de los demás su actividad más sucia.
Ya el gobernador de New Jersey ante la falta del mínimo asomo de cordura de los precandidatos a manifestado su intención de saltar a la arena y postularse.

Lo interesante de esta anti campaña, es que ha sacado a la luz pública, la verdadera dimensión de las pretensiones republicanas, que se han apuntado, a posiciones más radicales y extremas, pero han dejado al descubierto, la falta de compromiso de quienes dicen ser o aspirar a ser, los representantes de la creciente comunidad hispana en los EE.UU.
Es desalentador ver, que se enfrenta la contienda electoral, con calculadora en mano, no para divulgar y defender los intereses de todos los americanos y entre ellos la comunidad hispana, sino para ir calibrando el peso de las palabras, tentando lo que representan en número de votos. Algunos a quienes se les conoce por hablar o hacerse entender en español, se muestran más americanos, así les delaten su origen, sus raíces.

Jocosamente los angloparlantes se aventuran a expresar un par de palabras en español, conociendo del potencial de votantes que se encuentra entre la comunidad hispana, desencantada de tantas promesas y de ser tratada de manera oportunista.

El año pasado dijimos en un editorial que los hispanos seríamos responsables de nuestro propio destino y esa apreciación adquiere mayor trascendencia en estos momentos, cuando las cifras oficiales nos muestran la proyección electoral de nuestra comunidad.

El manido cuento de que los hispanos no votan, es una pieza caliente para quienes dirigen las campañas políticas, obligados a tener mejores opciones que ofrecer a este nuevo y creciente número de votantes.

Ah.. y ya basta de manifestar que los asuntos de la política migratoria son del resorte de las autoridades federales, por lo menos expresado en un condado que como el de Suffolk, tiene una gran presencia de hispanos con potencial electoral y un gran grupo de inmigrantes a quienes les interesa no solo la opinión del aspirante, sino ver que se establecen medidas que eliminen la discriminación y el odio que nos ha causado varias víctimas conocidas y muchas que ocurren entre las sombras y la soledad de los administradores del condado.

Para las elecciones del próximo noviembre, en donde se votará para elegir a la máxima autoridad del Condado de Suffolk, la presencia de los hispanos deberá ser histórica. Al que puede votar que lo haga, que utilice su derecho constitucional de participar en la administración de su entorno en forma eficaz. El que no pueda votar, que trate con sus amigos ciudadanos que han estado apáticos, para que se acerquen a las urnas y cumplan con su deber cívico.
Las posiciones están ahora claras, se acerca el momento de la verdad, el día en que esta brilla por encima de los intereses personales o de grupo.
Como dice un amigo, “en las graderías o participando”, eso lo escogemos nosotros.

About The Author

Editor

Number of Entries : 5828

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top