You Are Here: Home » Cultura » Antología universal “Pensamientos Literarios para la Paz”

Antología universal “Pensamientos Literarios para la Paz”


Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

POR NELLY ANTOKOLETZ

Con la presencia de cientos de personas interesadas en escuchar la autorizada palabra del Profesor Dr. Ernesto Kahan,   y la presentación de la Antología universal “Pensamientos Literarios para la Paz”el Viernes 6 y Sábado 7 de Mayo 2011, llegaron  a feliz término estos actos organizados por LA MAGIA DE LA PALABRA, agrupación cultural que coordina la escritora Nelly  Antokoletz  y  funciona dentro del ámbito de la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Villa Carlos Paz-, quien hizo la presentación del Benemérito Profesor Dr. Ernesto Kahan ante un público atento y calificado.

La calidad y calidez de los concurrentes contribuyó para que dos tardes de otoño se convirtieran en preciosos días primaverales  en Villa Carlos Paz.

La palabra magistral del Dr. Ernesto Kahan hizo que el silencio más venerable reinara en el Salón Auidtorio   Municipal, cuando el  Viernes 6  pronunció la conferencia  cuyos conceptos quedaron grabados en sus escuchas,   para siempre

Kahan habló de la necesidad de vivir en paz y del panorama peligroso para el futuro,  que mostró su bien realizado  esquema sobre una pantalla gigante.

Emoción, llanto, profundo cambio en la mentalidad de los presentes respecto del tema, fue el resultado de una conversación  que el Dr. Kahan sostuvo con sus oyentes atentos.

Aclamado por los presentes,  declarado Ciudadano Ilustre  por el Gobierno  Municipal de esta ciudad, fue  acosado por sus admitradores que querían continuar escuchando su sabios conceptos e ideas.

La presentación de la Antología Internacional PENSAMIENTOS LITERARIOS PARA LA PAZ congregó otra cant

idad de público que desbordó el lugar, quedando muchos participantes sin poder ocupar lugar dentro de las instalaciones del puente cultural Uruguay

Poetas participantes de esta Antología y público interesado,  siguió atentamente las ´palabras pronunciadas por quien llevó adelante la confección de la Antología, señora Nelly Antokoletz,y patrocinada por IFLAC MUNDIAL hy PAZ IFLAC Aegentina,  y un selecto grupo de auspiciantes, quien presentó al prestigioso Profesor Dr. Ernesto Kahan – Vicepresidente de IFLAC MUNDIAL, y a la Vicedirectora de PAZ IFLAC ARGENTINA y SUDAMËRICDA, Dra. Susana Roberts . ambos preentadores del libro, realizado por Nelly Antokoletz – Delegada Honoraria de PAZ IFLAC y Embajadora de la Paz – Ginebra.

La Ciudad de Villa Carlos Paz recibió al Dr. Kahan, Premio Nobel de la Paz compartido 1985, argentino radicado en  Israel  declarándole,  CIUDADANO ILUSTRE de la misma, por el Gobierno Municipal cuyo Intendente es el Ingeniero Carlos A. Felpeto.

Escritora Nelly Antokoletz

 

La escritora Nelly Antokoletz fue distinguida con un Diploma de Honor de IFLAC MUNDIAL IFLAC:  Foro Internacional para una Literatura y una Cultura de la Paz-

Presidente: Ada Aharoni-  Vicepresidente:  Ernesto Kahan-

Directora de PAZ IFLAC Argentina y Sudamérica: María Cistina Azcona- Vicedirectora: Susana Roberts.-

 

About The Author

Number of Entries : 4689

Comments (2)

  • Ime Biassoni

    Geniales momentos! Gracias querida Nelly! Ime

  • Susana Roberts

    Bravo Nelly y mira que el libro ha llegado lejos…Hasta Astana-Kazajastan-World Forunm of Spiritual Culture.-Oct 2011!!
    cariños del alma…
    Susana.

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top