You Are Here: Home » Cultura » Una sonrisa para El Cairo

Una sonrisa para El Cairo

El Gabry y su padre

Los acontecimentos de Egipto, tienen un significado muy especial para este diario. No se trata solamente de mantener informados a nuestros lectores. Los hechos adquieren especial importancia, al solidarizarnos con nuestro hermano miembro del grupo editorial Luis Omar El Gabry Bravo, quien como Egipcio, vive desde muy dentro de su corazón las acciones  por lograr una verdadera democracia  en su país.  Extendemos nuestro abrazo al Gabry y esperamos que al caer la dictadura, El Cairo… enamore en democracia. El Editor

Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

El Gabry

Texto y fotos de Luis Omar El Gabry Bravo

Revolución y fuego.

Sangre, paz y luto.

Colores de mi otra patria, marcados a hierro y a dolor.

Anhelando un nuevo amanecer en las pirámides, lo único que buscan mis amigos, mi familia y millones de corazones , es esa sonrisa que la economia y la dictadura les ha quebrado de un golpe, tan terrible que nos ha hecho despertar a todos del letargo.

Para que los niños sigan siendo niños y tengan balones en vez de tanques en sus calles.

Para que “Hassuna” nunca pierda sus bailes y siempre tenga algo que celebrar.

Porque Egipto es un país alegre donde siempre uno es bien recibido y respetado.

Para que el turismo siga siendo el motor económico y todos vuelvan a maravillarse de las maravillas que siguen maravillando a Occidente desde el tiempo de Herodoto .

Porque el Cairo de noche no asusta, sino que enamora.

Para que se puedan sentar los niños en cualquier parque, sin temer por sus tierras, por su Nilo, por su futuro.

Porque todos sus habitantes son ejemplo de esfuerzo, sacrificio, humildad ,alegría y valentía .

Por todo ello y, como un Egipcio más , pido que haya una transición democrática libre y justa , que tenga como fundamento y base el respeto a los derechos humanos. Pido justicia social y el derecho a ganarse dignamente la vida .

Para que esa sonrisa pronto vuelva a inundar cada calle , cada tienda, cada casa y cada niño de esperanza.

Para todos ellos va dedicado este humilde homenaje pero sobre todo, este homenaje es para tí , papá

About The Author

Number of Entries : 4689

Comments (13)

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester)

    ¡Magníficas imágenes, Eurídice! Me gustaría una nota más detallada sobre los sucesos de El Cairo… y el resto de Arabia.
    ¿Recibiste mi comentario?

    Abrazos Chett

  • Jéssica

    No hay palabras, he leido tu artículo y aún tengo el alma encogida al saber lo que allí se está viviendo.
    Como compañera de este equipo editorial, y amiga, me uno a tu llamamiento solidario y te felicito por tu trabajo en tus reportajes.

  • CROUSTE Martine-Annie

    Cómo no unirme a tu llamamiento…Mi pleno apoyo y mi total solidaridad los tienes amiga mia. Estoy “siguiendo” dias tras dia los acontecimientos que echan su sombra helada sobre las pirámides de los faraones y ponen triste a las aguas del Nilo. Tu reportage me conmovió hasta el fondo del alma y las bellas imagenes que lo acompañan sólo dan ganas de abrazar a la gente y los niños tan lindos que las pueblan y ver la brisa de la alegria volver a alumbrar sus caras nobles y dignas.

  • Patri

    Se me han puesto los pelos de punta al leer tu artículo y ver las fotos. Realmente es una situación desesperante la que se vive allí, y admiro el valor de quien se ha atrevido a salir a la calle y enfrentarse a lo que les desagrada, porque aquí la mayoría de gente vive aletargada y sólo sale a pitar cuando gana su equipo de fútbol.
    Felicidades primito 🙂

  • Cristian

    Muy buen artículo, permite ver la otra cara de la moneda, lo que no se ve en los telediarios.

    Gran trabajado sigue asi!

  • Marita Ragozza de Mandrini

    Desde Argentina visito el sitio. Me conmovieron las fotos y las letras. Quiero que todo el mundo encuentre su paz, armonía y libertad. ´
    Me enamoré de El Cairo.
    Felicitaciones al autor y a la Editorial.
    Mi solidaridad al pueblo egipcio.
    MARITA RAGOZZA DE MANDRINI
    Poeta por la Paz- Delegada Honoraria de IFLAC (Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz ) – Embajadora de la paz ( Suiza-Francia )-Ambassador Love Foundation-Miembro Poetas del Mundo- Miembro de Unión Hispanoamericana de Escritores- Member World Poets Society ( Grecia )- Miembro de Federación Literaria Argentina-Miembro de Sociedad Venezolana de Literatura y Arte.

  • sr undi

    that is good

  • Mary

    Muy emocionante, espero que todo acabe pronto, y puedas seguir mostrando en tus fotos las sonrisas, los bailes, el rezo y el día a día del pueblo egipcio.
    Paz, y un abrazo para todos.

  • alexan

    Estas palabras son tan importantes en estos momentos…Espero que llegue lo que pides Omar! un abrazo y sigue escribiendo, no pares! 🙂

  • Ana Pastor

    Cuando escuché en las noticias lo que sucedía allí,me acordé de tí,de tu familia de allí y de lo mal que lo debe de estar pasando ese pueblo maravilloso.Y estoy contigo y creo que nadie debería pasar por eso.

    Precioso tu artículo,llegas al corazón con tu sencillez.

  • jesus

    Gracias por su amable comentario.

  • Marlene Villatoro

    Es triste lo que está sucediendo, deseo que pronto llegue la paz y la armonía en el corazón de los Egipcios, deseo que la gente del poder les
    llegue la luz e ilumine sus acciones.

    Marlene

  • Mujeres Poetas Internaconal

    Recuerda, no importa como “yo recibo” paz, amor, cese de conflictos y todo lo que conciba tu corazón como necesidad, Dios esta en todo, Dios esta en Egipto, Dios está en control del mundo. Fe en que el corazón no es solo humano, sino una parte de un ente espiritual, por tanto, debe entrar en razón. Un abrazo desde Dominicana compañero de letras. Adelante con tu misión.

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top