You Are Here: Home » Cultura » MITOS Y LEYENDAS DE PÍSCIS / SEGUNDA PARTE

MITOS Y LEYENDAS DE PÍSCIS / SEGUNDA PARTE

Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

HORÓSCOPO EGIPCIO

Nacidos bajo la protección de Taueret

Taueret

Taueret era la diosa de la fertilidad, protectora de las mujeres embarazadas y de los nacimientos y también de la resurrección del Reino de los Muertos.
Según los egipcios, cuando ella se sumergía su enorme cuerpo en las aguas del Nilo, estas subían de nivel, provocando las famosas crecidas tan importantes para las tierras de Egipto, pues dependían de ellas para que los márgenes del río se tornasen fértiles y cultivables. De esa manera, Taueret era la responsable por la riqueza y abundancia de las cosechas.
A diosa era representada como una hembra de hipopótamo grávida, con senos de mujer, patas de leona y cola de cocodrilo. Una de las protegidas de Taueret fue la más famosa de las reinas de Egipto, Hatshepsut.

ATRIBUTOS QUE LOS EGIPCIOS CONFERÍAN A LOS NACIDOS BAJO LA PROTECCIÓN DE TAUERET :

Gran sensibilidad e intuición, tendencia para los asuntos místicos, esotéricos, astrológicos o mágicos. La diosa Tueret les daba a sus protegidos una enorme bondad e capacidad de entendimiento, lo que se les podía notar en la mirada de esas personas, muy profunda y dulce.
Así como la gran diosa hipopótamo, aquellos que estaban bajo su protección, debían desarrollar una sensibilidad innata para el bien del prójimo y de la humanidad.

Por otro lado, debían evitar el desperdicio de energía, pues, como las crecidas del Nilo, las cosas deben ser aprovechadas en el momento oportuno, después que el cieno precioso fertiliza a tierra y las aguas sé retiran al lecho del río

HORÓSCOPO HINDÚ

MEENA-GALIKA

Nacida entre los ríos Indos y Ganges, la cultura india es una de las más antiguas, y el país donde más entremezcla la astrología con la religión.
El emplazamiento de los Rashis (signos del zodíaco) y Grahas (planetas) está determinado por la fecha de nacimiento, hora de nacimiento y lugar de nacimiento, pero podríamos generalizarlo así:

Según los hindúes, los nativos son vigilantes, seguros e independientes.
Su éxito radica en tener una alta dosis de paciencia, si desea cambios en el trabajo, llegarán y si necesita una pareja, vendrá a sus brazos.
Son guías, líderes y ejercen gran flujo sobre los demás.
Su valentía es tal que muchas veces actúan por otros dejando de lado sus propios intereses.
Son organizados. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Quienes no los comprenden los tienen por raros e impenetrables.
Están predestinados a enriquecer la existencia de muchos, por lo que siempre buscan a alguien con quien compartir todo.
En el trabajo y en el dinero, nunca tiene motivos para quejarse, pero debe esforzarse, el esfuerzo y la paciencia, son las palabras maravillosas para que triunfen en la vida.

HORÓSCOPO INDÍGENA

Tótem animal: Puma

De él se aprende las lecciones de iniciativa, de velocidad, de tolerancia, la necesidad de establecer el territorio seguro y del misterio, el comunicarse sin palabras

Un tótem refleja aspectos de nuestra naturaleza y revela el conocimiento intuitivo que subyace tras la capacidad racional del intelecto.

Cada persona tiene asociado a su fecha de nacimiento una grupo de tótem: un animal, una planta y un mineral. Como toda astrología, también se da una atención particular al tipo de luna asociada a cada época como al sol.
Así pues, un tótem resulta más simbólico para comprender los poderes espirituales y las fuerzas esenciales.

Los Puma son sensibles, intuitivos y creativos. Valoran la libertad y su espacio vital. Son sinceros, reflexivos y dignos de confianza.

Tienden a reprimir sus sentimientos hasta que confían en otra persona, prefieren su propio territorio sin intromisiones. Son amables, complacen a los demás por instinto, pero a veces se ven acosados.

Su principal interés es descubrir el verdadero propósito de la vida. Son personas muy espirituales y son buenos sanadores.

Absorbe los sentimientos de quienes les rodean, agotándose emocionalmente. Se entregan a quienes aman; por su confiabilidad e ingenuidad fácilmente son heridos.

La gente correspondiente a esta luna puede ser propensa a la melancolía. Ellos necesitan aprender a templar su sensibilidad y tener un mayor sentido de la realidad.

LUNA: “Luna de los Grandes Vientos o Vientos Tempestuosos” puede ayudarle a descubrir su propia energía natural de la medicina y la profundidad de sus capacidades psíquicas

Color: Turquesa, azul verdoso.

El azul se asocia con la espiritualidad y el conocimiento intuitivo; es el color de la compasión, la serenidad y la libertad corpórea e intelectual. El verde va con la naturaleza y el crecimiento gradual; sugiere calidez y desarrollo. Juntos simbolizan discernimiento, armonía creativa y amor a la verdad.

TÓTEM MINERAL:

La turquesa une simbólicamente el cielo y la tierra; les sirve para unir lo espiritual y lo práctico, favoreciendo el equilibrio de ambos aspectos de la vida. Además les otorga la claridad que estimula su comunicación oral y escrita. Puede enseñar a gente en esta posición sobre el significado verdadero del valor y sobre la protección.

TÓTEM VEGETAL:

Llantén, puede enseñarle que sobre sus capacidades curativas o calmantes.

Una depuradora excelente de la sangre, la inflamación y ayuda a aliviar dolor. Cura riñón y de la vejiga. Llantén es un recordatorio de la promesa eterna de la nueva vida. Sus raíces profundas demuestran la importancia de la tenacidad y de la estabilidad y ayudan a penetrar en la tierra.

ANIMAL COMPLEMENTARIO: Oso pardo.

CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la rana.

ESPIRITU ENCOMENDADO: Waboose, espíritu encomendado al norte.

HORÓSCOPO CELTA

Para los druidas, los bosques eran sus templos en que celebraban sus fiestas rituales y ceremonias mágicas. Cada árbol estaba consagrado a un dios o representaba una virtud. Los árboles tenían gran valor en la cultura celta, por ejemplo el alfabeto druida correspondía a las iniciales de sus árboles tutelares. Y también su horóscopo se basaba en EL PODER TOTÉMICO DE LOS ÁRBOLES

La persona nacida bajo el reinado de un árbol concreto recibía sus características y protección en la vida.

SAUCE

Sauce: El gran melancólico

Una persona bella pero melancólica, atractiva, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciable, pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

El sauce llorón posee la facultad de presentir algunos acontecimientos a causa de su aguda sensibilidad y de su intuición.

A veces te sientes incomprendido y poco valorado
Nacido entre el 28-2 y el 10-3 (Sauce/Piscis)
Pueden llorar ante las alegrías o las penas. El amor le parece un sueño difícil de alcanzar. Tiene muchas aptitudes artísticas.

TILO

Nacido entre el 11-3 y el 20-3 (Tilo/Piscis)
Es capaz de llegar a los extremos. Su sensibilidad exacerbada le hace pasar del amor a la indiferencia, de la generosidad a la avaricia, de la acción a la pereza

Tilo centenario

Tan celoso como Otelo – La Duda

Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos.De mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

Acepta las cosas como vienen, aunque sueña con metas que le cuesta alcanza, y por este motivo se siente a veces insatisfecho. Sus aptitudes polifacéticas se desarrollarán plenamente si es constante y lucha.

El esfuerzo, la lucha y el afán son sus enemigos, puesto que su carácter es un tanto desidioso, suave y complaciente y con cierta tendencia a la comodidad.

HORÓSCOPO AFRICANO

A pesar de no ser muy conocida, la astrología africana es un medio muy valioso para descifrar nuestro carácter y prever el destino. Se basa en los símbolos ancestrales que han contribuido en la cultura africana: la familia, la naturaleza, lo sagrado

Bajo el signo de la madre o de la luna

El signo de la Madre está asociado a la Luna, dulce espejismo de nuestras noches, luz que tranquiliza en la oscuridad y en los momentos de incertidumbre y que nos permite sumergirnos en nuestro inconsciente.

La persona nacida bajo el signo de la madre sabe :dar, acoger y recibir. Se le admira por su humanidad y su capacidad para escuchar a los demás. Pero pocas personas le entienden de verdad. No deja que la gente se acerque con facilidad: no le gusta hablar de él y prefiere escuchar a los demás.

En el trabajo alterna periodos activos y muy intensos con otros en los que necesitas descansar y pensar. Necesita momentos de aparente inactividad para sentirtse bien. Es capaz de cambiar varias veces de proyecto profesional, incluso de profesión, a lo largo de su vida. Sabrá rodearse de personas que le puedan aconsejar bien .

En el amor, su arte para seducir y el halo de misterio que le envuelve le convierte en una presa irresistible. Atrae a personas muy seguras de sí mismas y con un fuerte caracter .

(Continuará….)

Lea la primera parte del signo Piscis en este link

La Autora: Maria Teresa Bravo Bañon

About The Author

Number of Entries : 4689

Comments (2)

  • CROUSTE Martine-Annie

    Me asombras realmente con todo esto que ignoraba totalmente. Es muy interesante y permite descubrir un ciencia demasiado “gastada” por los charlatanes y otras personas !! Gracias Mayte por hacerla descubrir de este modo tan especial y lindo. Un abrazo

  • Beatriz Basile

    Sabes unir las ciencias de todas las grandes culturas ,es muy interesante.

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top