You Are Here: Home » Cultura » HORÓSCOPOS DEL MUNDO

HORÓSCOPOS DEL MUNDO

Vamos hacia el fuego de las estrellas,
somos pulso de antílope y de viento.
Un solo cuerpo de arena desmembrado
de las clepsidras del Cosmos
. ( María Teresa Bravo Bañón)

Servicios de Long Island Al Día
www.Lialdia.com

Por: María Teresa Bravo Bañón


María Teresa Bravo Bañón: Foto de Luis Omar El Gabry Bravo

Aquí presento, lo más resumidamente posible, los tipos de horóscopos del mundo, seguro que hay más que desconozca, pero da una idea de la complejidad y cómo esos horósocopos que todos miramos de las revistas, en donde se predicen para los 12 signos del Zodíaco -para todos los mismo y que sólo han servido para desprestigiar a la Astrología- no tiene nada que ver con lo que voy a ir presentando cada semana .

HORÓSCOPO OCCIDENTAL

Se divide en 12 signos y éstos se representan por el nombre que la mitología grecorromana daba a los astros. Dentro de los diferentes tipos de horóscopos del mundo éste es el más extendido.

El zodíaco en una sinagoga del siglo VI en Beit Alfa, Israel

HORÓSCOPO ÁRABE

Tiene 12 signos con nombres de armas medievales.
Dentro de los tipos de horóscopos del mundo parece el más beligerante pero las armas simbolizan las capacidades para enfrentar la vida.

HORÓSCOPO DRUÍDA-CELTA

Tiene 13 signos con nombres de árboles. Pertenece a los tipos de horóscopos lunares. Es decir, median los meses por las diferentes fases lunares.

HORÓSCOPO EGIPCIO

Se divide en 12 signos con nombres de divinidades egipcias.
Inicialmente el orto helíaco de Sirio coincidía con el solsticio de verano y el comienzo de las inundaciones. Sirio refulgiendo fugazmente, antes del amanecer, precediendo la salida del Sol y el río desbordándose, devolviendo la vida a la tierra reseca, era el comienzo del año nuevo.
Según la época del año en que se nacía, se era nativo del signo del dios que en ese momento celebraba sus festejos.

foto calendario de Dendera

HORÓSCOPO GITANO

Cuenta con 12 signos representados por diversos objetos de la vida cotidiana, lo que lo diferencia del resto de los diferentes tipos de horóscopos del mundo.

HORÓSCOPO HINDÚ


Posee 12 signos (Rashis), el horóscopo hindú es sideralista, no zodiacal. Se pronostica a través de la posición real de las estrellas en el cielo, diferenciándose en esto del resto de tipos de horóscopos del mundo.

ASTROLOGÍA HINDÚ

HORÓSCOPO TOTÉMICO INDIO

Consta de 12 signos que tienen nombre de animales característicos de sus territorios, ya que para los indios los animales eran guías y maestros, tanto para el hombre medio como para los chamanes.

HORÓSCOPO MAYA

Son 13 sus signos y también tiene nombres de animales de su fauna. Constituido por meses de 20 días, o “Uinal”, y 13 “sellos” que se correspondían a las 13 lunas más un día llamdo “Día fuera del tiempo”

Calendario Maya

HORÓSCOPO ORISHÁ

Cuenta con 12 signos con nombres de divinidades de la naturaleza propios de esa religión de origen afro-cubana. Vinculado a la santería, sincretismo religioso entre catolicismo y la religión tradicional yoruba.

HORÓSCOPO AZTECA

Los doce signos del Horóscopo Azteca son: caimán, la casa, la flor, la serpiente, el ciervo, el jaguar, la caña, el conejo, el águila, el mono, el pedernal y el perro. Doce elementos, animales y vegetales bien distintos que forman tres tipos de Calendarios: el año solar, formado por 365 días que se divide en 20 meses de 20 días y 5 días adicionales; el año sagrado: compuesto de 260 días a razón de 20 signos que se multiplican por 13 números; y el año venusino: cuya relación con el solar era de 8 a 5; es decir, por cada 8 años solares se agregaban 5 venusinos. Eso da iea de la complejidad del sistema del cómputo del tiempo y del horóscopo .

HORÓSCOPO ALQUÍMICO

Basado en la numerología y las correspondencias planetarias, es el horóscopo de los alquimistas.

Las civilizaciones antiguas pensaban que los metales representaban el cuerpo de los dioses, y eran conscientes de sus propiedades mágicas. Los magos y alquimistas creyeron que estos elementos encerraban energías que ejercían una gran influencia sobre quien los llevara.

Y, basándose en esa creencia, crearon el horóscopo de los metales, gracias al cual no sólo asignaban qué metal te correspondía fecha de nacimiento, sino también el que regía cada año.
Ponerse joyas con el metal que pertenecía o llevarlo simplemente en el bolsillo incrementaba los dones que le otorga éste y aportaba protección y suerte.

HORÓSCOPO DE LAS HADAS MADRINAS

Se funda en las creencias celtas que hay un Hada Regente que otorga dones especiales a todos los nacidos bajo un mismo signo zodiacal.
Junto con los dones que abarcan a todos los nativos de un signo llevarán también algunas características de temperamento que habrá que saber manejar para que no se conviertan en defectos, pues pueden utilizarse tanto para el bien como para el mal.

HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino va cambiando mes a mes, se basa en doce animales que van alternándose cada año. Este horóscopo corresponde a los tránsitos de Júpiter, que tarda aproximadamente un año en pasar por cada signo y unos doce años en pasar por todo el zodíaco. El año chino se inicia con la Luna nueva en Acuario y termina en la próxima Luna nueva de Acuario. La conjunción del Sol y la Luna,(Luna nueva) se produce con fechas y horas diferentes según el año, entre enero y febrero.

Estos ciclos se organizan con las rotaciones de los Cinco Elementos de la filosofía china tradicional (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) en los aspectos Positivos y Negativos ( Ciclo de 10 años), y en los 12 animales simbólicos del año (Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo). Ciclo de 12 años.

Horóscopo Chino

HORÓSCOPO ANGÉLICO

Está relacionado con la tradición cabalística .Los Ángeles son entidades espirituales que sirven a DIOS y a su Obra Creadora :el hombre, ayudándonos a evolucionar y crecer espiritualmente.
Cada uno de ellos, ocupa un grado del Zodiaco y nos suministran las energías cósmicas que le demandamos.
Están constituidos en 9 Coros, formados cada uno de ellos por 8 Rostros, lo que constituye un numero de 72 Ángeles que rigen el día de nuestro nacimiento y se reparten en períodos de 5 o 6 días y Otro grupo formado por 28 serafines asociados a cada jornada del calendario lunar dedicados a guiarnos y protegernos.

HORÓSCOPO AFRICANO

Con símbolos ancestrales que han contribuido en la cultura africana: la familia, la naturaleza, lo sagrado…Algunos de sus signos son estos:

Signo del padre, Signo de la madre, Signo de la familia , Signo del hijo , Signo de la hija ,Signo del tío ,Signo del brujo , Signo del león , Signo del sabio , Signo de la tía ,Signo de la abundancia.

Estrella , ilustración de Alejandro Gómez

About The Author

Number of Entries : 4689

Comments (1)

  • CROUSTE Martine-Annie

    Realmente asombroso y una fuente de cultura para mi que desconocia totalmente este tema que, lo presiento me va a fascinar en el porvenir. Mil gracias por esta “iniciación” reportaje que me encanta querida amiga Mayte ! Quiero más !
    Un abrazo.

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top