You Are Here: Home » Cultura » EL CAIRO VUELVE A SONREÍR

EL CAIRO VUELVE A SONREÍR

En Long Island Al Día, hemos tenido el privilegio de seguir la lucha del pueblo Egipcio por medio de de uno de sus hijos: Luis Omar El Gabry Bravo, quien con la frescura, pero además con la rebeldía de hombre joven, nos narra a través de sus textos e impactantes fotos, su sentimiento como Egipcio de la lucha de su pueblo. Hoy nos trae, con su estilo, la esperanza de que la lucha Egipcia culmine en mejores condiciones de vida para todos sus habitantes, pero por ahora.. su pueblo ríe…. a vuelto a vivir. Editor

Majestuosas pirámides de Egipto

Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

Texto y Fotos de : Luis Omar El Gabry Bravo

Blanco, paz y no más luto. La revolución egipcia ha triunfado. 30 años de dictadura de un plumazo hemos borrado, golpeando con fuerza, la fuerza de la verdad y la dignidad ,tanta , que hemos despertado no sólo nuestro espíritu sino el de millones de ciudadanos del mundo, que nos apoyan y se unen a nuestra causa y empiezan a tenernos como ejemplo

Los bailes se suceden las sonoras albórbolas , risas, abrazos, júbilo en la plaza de la Liberación , al lado del museo egipcio que tanto nos inspira, pero también en cada calleja del Viejo Cairo , o desde Zamalek , al Barrio copto, de la Ciudadela de Saladino al Khan el Kallili , la Ciudad de los muertos o Heliópolis o Giza … las generaciones nos han contemplado y orgullosos caminamos hacia un mañana mejor, sin olvidar el pasado y rindiendo cuentas a quienes nos han disparado a los bolsillos; pero más al corazón.

Porque El Cairo de noche vuelve a enamorar.

Porque la policía a camello vuelve a ser una curiosidad para turistas ávidos de fotos exóticas y no una amenaza.

Porque el Cairo vuelve a sonreír a pie, a caballo y en cualquier esquina.

La democracia ha llegado por fin a cada barrio , cada casa, cada chabola. Palabras como sufragio universal, oposición, tolerancia y libertad las hemos desenterrado de nuestra arena .

Quizá la mas fácil de pronunciar y la más costosa de conseguir: libertad .
Ha estallado la esperanza en un futuro mejor.

Sameh y Angie

Ahora el nuevo y anhelado gobierno , solo espero que esté a la altura de las emociones y sentimientos de mas de 83 millones de egipcios, valorando la situación actual y que subsane la mayor cantidad de problemas que tengan en sus manos, la más importante : la de la justicia social.

El Gabry en su casa en Egipto

Esas manos egipcias que volverán a depositar un voto sin miedo a que caiga en manos de la nada , de la corrupción y el miedo y que recuerden que es el pueblo quien decide.
Egipto vuelve a ser soberano y libre y eso amigos mios , nos lo hemos ganado a base de humildad, sangre, sudor y demasiadas lágrimas.

Y es que como dijo Gibran Jalil Gibran:

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.”

Hassuna y Angie: primos de Luis Omar

About The Author

Number of Entries : 4689

Comments (8)

  • Mujeres Poetas Internaconal

    Hermoso es saber que no todo son malas noticias, y que existe un lado refrescante que contar. Un abrazo!

  • El Hombre de Tinta

    Realmente enriquecedor en texto y en imágenes.

  • Alberto C. Martín Márquez

    La lección que nos ha dado el pueblo egipcio al resto del mundo, ha de servir para que los políticos se den cuenta de que el pueblo es el soberano de cada país, nación, estado, reyno o como queramos llamarlo. Que aprendan todos los dictadores que el poder no es infinito. Y aquellos políticos que llegan al poder con engaños, que hacen lo contrario de lo que prometieron, que se enteren de que con la sóla voluntad del pueblo, se les puede desalojar del poder sin esperar al día de las elecciones.

  • alexan

    Mi enhorabuena al pueblo egípcio! me encantan las fotos 🙂

  • CROUSTE Martine-Annie

    Qué hermoso ver que la esperanza de un mundo mejor existe. La “revolución” llevada a cabo por el pueblo egijcio es un ejemplo que seguir. Qué alegria leer la felicidad de la gente, ver sus sonrisas y sus manos abiertas hacia un porvenir merecido. Ojalà venga la paz definitiva a coronar la victoria. Hermosas fotos y excelente reportaje. Gracias.

  • Mary

    Me alegra saber que la tiranía de un dictador haya sido derrocada por un pueblo armado de valentía, esperanza, dignidad y razón.Todo un ejemplo para el mundo entero.
    Las fotos son preciosas, magnífico reportaje.

  • Ana Pastor

    Deseo lo mejor para tu pueblo y ojalá todo se arregle bien y la paz y democracia se queden instaladas para siempre,como sus monumentales pirámides.
    Precioso reportaje,lleno de entusiasmo y optimismo.

  • Beatriz Basile

    TU REPORTAJE LLENO DEL OPTIMISMO DE UN EGIPCIO.HERMOSAS FOTOS Y QUE DE AHORA EN MÁS SEAN TODAS BUENAS NOTICIAS.

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top