You Are Here: Home » Cultura » Festes de Sant Antoni a Vila-seca.

Festes de Sant Antoni a Vila-seca.

Durante estos días se celebra en Vila- seca la fiesta de  San Antoni, que pasó de convertirse en una fiesta  de pueblo a ser declarada fiesta de patrimonio nacional, ya que rescata tradiciones ancestrales de esa región de España. Una crónica de Jéssica Arias Mingonanse, nos transporta a las fiestas de  esa pequeña localidad Española.

Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

Por:

Han desfilado por las calles de Vila-seca, “Els tres tombs”, después de concentrarse en la calle del castillo y de pasar por la plaça de l´esglèsia.

Se han visto caballos, ponis, burros y carruajes de diferentes asociaciones del caballo de varias poblaciones de Tarragona, Constantí, Valls, Alcover….
Es un acto coordinado por la asociación “Amics del cavall”, de Vila-seca.

Els tres tombs (las tres vueltas), es una tradición muy antigua, la primera vuelta es para la salud de los animales, por lo tanto se bendice a los animales en la plaza de la iglesia, la segunda es para tener una buena cosecha y la tercera para tener bienestar.

Han participado, sobre un centenar de caballos con jinetes y 54 carruajes. “Els tres tombs”, en homenaje a Sant Antoni, es una de las actividades más bonitas y elegantes de la fiesta mayor del pueblo.

Muchas personas se acercaron esta mañana por la plaça de l´esglèsia, para que sus mascotas fueran bendecidas por el párroco de Vila-seca, y así tener un buen año de salud.

El cos de Sant Antoni, fiesta de Patrimonio Nacional.

Unas 8.000 personas presenciaron las carreras de caballos de Vila-seca, en La Torre d´en Dolça. Antiguamente, las carreras se celebraban en circuitos urbanos en, hace pocos años que se construyó el circuito de hípica.

Esta celebración atrae a personas de todo el estado, es una fiesta que se celebra desde 1873.

Las competiciones de los équidos de pura sangre ingleses a galope están regladas y dirigidas por un comisario de la Sociedad e Fomento de Cría de Caballos en España, asistidos por comisarios de la Federación Hípica Catalana. Esto comporta que todas las cuadras participantes han de estar inscritas en la Sociedad de Fomento. Las carreras a galope, estarán sujetas al control de dopping.

Esta antigua tradición, con miles de seguidores cada año, es la única que se realiza en catalunya. Esta distinción acredita a estas carreras realizadas en el Circuito Hípico del Parque de la Torre d´en Dolça como si se llevaran a cabo en un hipódromo pofresional, como pueden ser los de Madrid, San Sebastián o incluso el hipódromo de París.
Por su parte, Vila-seca, conjuntamente con el hipódromo de Madrid, San Sebastián y Sevilla, es uno de los lugares que más se acoge a la normativa del calendario oficial de competiones hípicas, en el estado Español.

Victor Sánchez, con su caballo Yira, fue el ganador absoluto, 3.177,78 euros.
Rafael Huayas, con su caballo fedello, fue el segundo ganador, 1.955,56 euros.
Carlos Fernández, con su caballo Lostrego, fue el tercer ganador, 1.222,22 euros.

Textos extraidos de la prensa: La Vila y , més CostaDaurada.
Fotografías por: Jéssica Arias Mingorance (Vila-seca)

About The Author

Number of Entries : 4689

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top