You Are Here: Home » Cultura » COMO LA ESCUELA DE LOS NIÑOS FELICES DE GUDRUN PAUSEWAG

COMO LA ESCUELA DE LOS NIÑOS FELICES DE GUDRUN PAUSEWAG


Servicios de Long Island Al Día

www.Lialdia.com

Por; Colectivo Las Manos de Tiza / María Teresa Bravo Bañón

Tarragona – España

“Te voy a confiar un secreto:
Hay una escuela donde no se aprende a deletrear, sino a cabalgar sobre ciervos”

IVÁN MARTÍNEZ, 7 AÑOS

“Tampoco se aprende a mirar fijamente a la pizarra con ojos soñolientos, sino a navegar sobre nubes”.

MIGUEL VALDIVIA, 7 AÑOS

“No a medir las carreras con cronómetro ni los saltos con cinta métrica, sino a bailar sobre el alambre”

“No se aprende a bajar la cabeza ni a mirar de reojo al maestro, sino a domar monstruos.

NÉSTOR MARTÍNEZ, DE 6 AÑOS

Tampoco a balbucear textos sino a reconocer huellas de hadas.
NEREA VALERO, 7 AÑOS
Y nada de que dos y dos son cuatro y la hora tiene sesenta minutos, sino a hacer magia y a soñar.
AINARA MUÑOZ, DELIA CARO Y JULIA VILLAR, 7 AÑOS
No a estar sentado, en las bellas mañanas de primavera, en un aula que huele a trapo de pizarra y a ropa sudada, sino a oler como las flores.
Adrian Porcel , 8 años
No a pedir buenas notas y temblar cuando van a ser entregadas, sino a caminar sobre el agua.´
CHIARA MARTÍNEZ, 7 AÑOS
Allí tampoco se aprende que la luna empieza por L, estrella se escribe con LL, y que lobo tiene una B, sino a hablar el lenguaje de los animales.
No a estar sentado inmóvil y con la boca cerrada, sino a vivir en los árboles.
RICKY 7 AÑOS
Y mucho menos a empujar a los demás: “¡Largo! Yo primero”, sino a consolar a las personas tristes.
CRISTIAN BUENO Y ALEJANDRO TABARES
¿Que dónde está esa escuela? En el Valle del Mirlo, tres kilómetros más allá de Pentecostés. Se llama “La Escuela de los Niños Felices”. Su puerta está abierta de par en par. Y si una día regresas, cuéntales a tus maestros dónde estuviste. Quizá comiencen a escucharte.

About The Author

Number of Entries : 4689

Comments (7)

  • Ana Pastor

    Sencillamente precioso!!!!!!!!!

    Y los dibujos son de artistas sin duda.
    Gracias por existir Mayte

    Un beso

  • Jéssica

    Mayte,
    Es precioso!, el texto, los dibujos.. todo. Es una historia maravillosa. Tengo que bucar una máquina que me lleve al pasado para volver a esa escuela de los niños felices que yo conocí hace tiempo, donde tú me dabas clase, y nos llevabas a mundos de robots con pelo verde que comían el aire y las montañas, cajas mágicas donde cada uno encontraba una cosa, un lugar donde la caja de pandora se abria de par en par y cada uno inventaba algo que salía de allí. Poemas, frases, trabajos sobre conejos de indias, esos animalitos tan dulces… Descripciones de seres extraordinarios que se nos abrian los ojos al definirlos, al vestirlos, elegir el olor de su ropa…

    La ilusión en los ojos de los niños, la sonrisa inocente y un futuro: Eso enseñas en tu escuela de niños felices.
    Gracias Mayte

  • CROUSTE Martine-Annie

    Este reportaje es uno de los que màs me gusta amiga querida. La poesia con la que describes aquella hermosa escuela -una escuela en el bautismo de la cual habràn dejado su huella las hadas de los cuentos-, la magia que brota de cada una de tus palabras y los hermosos dibujos de los niños felices -almas en libertad- que tienen la suerte de pasar gran parte de su vida en ella me maravillivan. Ojalà todos los niños del mundo pudieran vivir la misma experiencia, fuera de los senderos tradicionales y aburridos !! Serian probablemente màs “abiertos”, màs deseosos de encontrar la verdadera felicidad, màs a la escucha del prójimo y nuestra tierra no seria tan llena de desgracia. A proyectos asi, si que adhiero !!! Muchas gracias Mayte por hacerme soñar.

  • María Evelia Pérez Nicotra

    Es bello compartir con los pequeños sus creaciones. Mi alma de docente se inquieta para disfrutarlo. HERMOSO LO TUYO! Aunque son de otro estilo los trabajos que ya están en nuestros ‘homenajes’. Y allí van algunos de mis 8 blogs para que visites. BESOS. EVELIA
    http://www.twitter.com/sanluispress2
    http://www.arteliteraturayperiodismoensanluis.blogspot.com
    http://www.abaloriospoeticos.blogspot.com
    http://www.argentinayamerica.blogspot.com

  • Paquita Dipego

    Que suerte tienen tus alumnos ,Mayte por tener una maestra como tu !!

    que desde pequeños crecen rodeados con la mágia de la poesía. Eso les asegura todo un universo por descubrir, todo un mundo para disfrutar, porque quien se engancha a la poesía está ligada a ella de por vida…

  • Mary

    Yo se bien lo que es una escuela de niños felices, a pesar de haber ido tan solo un curso.No tenía nada de especial, al contrario, le faltaban muchas cosas, pero había cariño, comprensión respeto, y mucha poesía. Todos éramos iguales a los ojos de la maestra. Allí, no se miraban razas, clases, ni religiones, eramos niños deseosos de aprender cosas nuevas y nos sentíamos muy importantes y queridos por el trato tan amable y respetuoso que nuestra profesora tenía con todos nosotros. Mi hermana Ana y yo no olvidaremos nunca aquel año, pues para nosotras fué como andar en una nube, y tampoco olvidamos la sonrisa ni el nombre de nuestra maestra: Mayte Bravo Bañón.
    Enhorabuena a todos los que tenéis la suerte de conocerla y a Long Island por contar con una poetisa de su categoría.
    Besos.Mary

  • Mayte Bravo Bañón

    Gracias a todos, pero en especial a Jéssica , a Ana y a Mary. Algún día contaré vuestra historia, Ana y Mary,de cómo me estuvisteis buscando durante 30 años hasta dar conmigo . La vida me dio el regalo de volveros a tener en mi vida . No nos hemos visto en 30 años y nos separan 1000 km de distancia, pero volvemos a estar juntas cada día y me llenáis la vida de rosas . Sin amor no existe pedagogía posible,gracais a vosotras recuedo quien fui y quien soy y me siento orgullosa de ser una MAESTRA CON MANOS DE TIZA MÁGICAS. Mi gratitud y mi beso .

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top