You Are Here: Home » Inmigración » Procurador General Cuomo demanda compañias por fraudes en inmigración

Procurador General Cuomo demanda compañias por fraudes en inmigración

Servicios de Long Island Al Día
www.Lialdia.com

NUEVA YORK, NY (17 de agosto del 2010) – El Procurador General del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo anunció hoy las más recientes acciones legales para combatir las estafas que acechan a las comunidades de inmigrantes de Nueva York. Como parte de una amplia investigación sobre el fraude de inmigración, Cuomo ha cerrado 7 compañías y demandó legalmente a otras dos por proveer servicios fraudulentos a inmigrantes.

A las 7 compañías siguientes y a sus respectivos dueños se les ha prohibido permanentemente operar cualquier negocio de servicios de inmigración y deberán pagar colectivamente $370,000 en multas al Estado de Nueva York: (1) ‘Centro Santa Ana, Inc.’ y Ana Lucia Baquero, de Queens; (2) ‘Margo’s Immigration Services’ y Margarita Davidov, también conocida como Margo Davidov, de Queens; (3) ‘Miguel Fittipaldi, J.D., Ltd.’ y Miguel Fittipaldi, de Manhattan; (4) Arthur C. Hurwitz, de Manhattan; (5) ‘Oficina Legal Para Hispanos, P.C.’ y Geoffrey S. Stewart, de Manhattan; (6) ‘Asilos’ y Camilo Perdomo, de Queens; y (7) ‘Misión Hispana, Inc.’ y Mayra Liz, de Queens.

El Procurador General comenzó una investigación sobre estas compañías después de recibir información que las mismas llevaban a cabo prácticas de negocios fraudulentos e ilegales. La conducta ilegal incluye, entre otras cosas, haber representado fraudulentamente su autorización para someter documentos ante el gobierno en nombre de inmigrantes y proveerles asesoría. Además, algunas de estas compañías involucraban a abogados que ayudaban a otros individuos a ejercer de forma no autorizada la práctica del derecho legal y simplemente les prestaban su nombre para proveerle legitimidad al negocio de éstos. Colectivamente, estas compañías abusaban de cientos de inmigrantes.
“Estas compañías tomaban el dinero de los inmigrantes al prometerles que les proveerían servicios que ellos no podían cumplir”, dijo el Procurador General Cuomo. “Las prácticas fraudulentas de estas compañías causaron que gente inocente enfrentara problemas con su estatus inmigratorio y hasta la deportación.
Como resultado de los acuerdos legales a los que llegó la Procuraduría General, estas compañías también se les requiere notificar por escrito a todos sus antiguos y actuales clientes el que ellos no estarán jamás proveyendo ningún servicio relacionado a inmigración y deberán someter reportes trimestrales al Procurador General de cualquier queja de parte del público. Los querellantes podrían ser elegibles para recibir restitución monetaria por haber utilizado estos negocios fraudulentos.
La Procuraduría General coordinará con varias asociaciones legales de Nueva York para ayudar a manejar los casos existentes de estas compañías y para proteger a las víctimas inocentes.

En una acción legal separada, Cuomo radicó dos demandas legales contra otras organizaciones que están proveyendo servicios legales fraudulentos a inmigrantes.
Las demandas legales fueron radicadas hoy ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York contra: ‘Inmigración Hoy’, ‘Inmigración Hoy News Today’, ‘Forensic Immigration Law’, e ‘Inmigración Accounting Service’, las cuales son todas controladas por Edwin Rivera de El Bronx. Todas estas compañías ofrecían asesoría legal a inmigrantes sin ser abogados licenciados o tener la acreditación apropiada. En miles de casos por toda la Ciudad de Nueva York y Long Island, estas compañías brindaron asesoría legal sin tener licencia para ello e ilegalmente sometieron peticiones de inmigración ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) a nombre de inmigrantes y de sus familiares, poniendo en peligro sus esfuerzos para alcanzar un estatus legal. Además, las compañías fallaron en proveerles a los consumidores contratos escritos en ambos idiomas, en la lengua nativa del consumidor y en inglés, como lo requiere la ley.
Hoy el Procurador General también radicó una demanda legal contra Thomas N. Toscano, un abogado de Queens que trabajaba con individuos que no son abogados para ilegalmente proveer servicios legales a inmigrantes. Toscano falló en supervisar sus empleados que no son abogados y les permitió el operar una oficina legal desde su hogar donde estos empleados que no son abogados se citaban con clientes sobre casos de inmigración. Toscano se publicitaba como un abogado de inmigración pero tenía casos manejados por sus empleados que no son abogados, quienes muchas veces proveían asesoría legal. Los clientes nunca tuvieron la oportunidad de discutir sus casos con un abogado en realidad que estuviese admitido a practicar el derecho, y muchas de las solicitudes sometidas a inmigración fueron luego denegadas por las autoridades de inmigración.

Las acciones ilegales de las organizaciones que proveen servicios de inmigración fraudulentos conllevan consecuencias desastrosas para las comunidades inmigrantes. Además de verse forzados a pagar tarifas substanciales, las víctimas y sus familiares son puestas a riesgo de sufrir un daño permanente como resultado de recibir asesoría legal incorrecta relacionada a inmigración. Los individuos que siguieron la asesoría de organizaciones fraudulentas han sido sujetos a la deportación debido a representación legal inadecuada o negligente.

Bajo las leyes estatales y federales, sólo los abogados o representantes acreditados pueden representar a individuos ante las autoridades de inmigración. Bajo las leyes del Estado de Nueva York, es ilegal engañar o estafar a cualquier persona al proveerle servicios relacionados a inmigración. La ley de Nueva York también requiere a cualquiera que provea servicios de inmigración a cumplir con las reglas de publicidad, los requerimientos para el uso de letreros informativos y los requerimientos de fiador , así como proveer a los consumidores contratos escritos – tanto en inglés como en el idioma primario del consumidor –, donde se detallan los servicios que ellos proveerán y su política de cancelación. Más aún, es ilegal que los proveedores de servicios a inmigración que son organizaciones sin fines de lucro cobren tarifas excesivas por servicios; los servicios deben proveerse libres de cargo o en una tarifa bien mínima (nominal).

Si usted ha sido víctima de fraude al buscar ayuda para inmigración, por favor, contacte a la Oficina del Procurador General a través de la Línea de Información de la Unidad Contra el Fraude en los Servicios de Inmigración al 1-(866)-390-2992 ó visite en la Internet a http://www.ag.ny.gov/bureaus/civil_rights/immigration_fraud/about_sp.html

About The Author

Number of Entries : 4689

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top