You Are Here: Home » Ciencia » Daniel Walter Lencinas Cautela

Daniel Walter Lencinas Cautela

Daniel Walter LencinasServicios de Long Island Al Día
www.Lialdia.com

Daniel Walter Lencinas Cautela nació el 23 de agosto de 1959 en Mendoza, Argentina. Está casado en segundas nupcias con Lucy Lencinas, es padre de cuatro hijos y una hijastra, y abuelo de cuatro nietos.
Cursó estudios secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 1 de Mendoza, donde se graduó de Técnico en Construcciones Civiles, y estudios universitarios en la Universidad de Congreso de la misma provincia argentina donde obtuvo la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Hizo cursos de post grado en Zaragoza – España – y Colonia del Sacramento – Uruguay -.
Cursó, además, seis años en el Seminario para la Formación de Diáconos Permanentes (Iglesia Católica) del Arzobispado de Mendoza.
En la actividad privada fue dueño, en sociedad con su hermano, del negocio de publicidad, eventos y editorial “Grupo Dominus” con oficinas en la ciudad de Mendoza, Argentina y Santiago, Chile.

Ha desempeñado funciones en el gobierno provincial y nacional, donde ocupó cargos de Asesor del Gobernador de Mendoza, Director Interino del Área de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Juventud, Secretario Técnico Permanente del Consejo Federal de Juventud, Delegado Municipal del Alcalde del Departamento de Guaymallén y Director Interino de Cultura de ese mismo Departamento.

De su autoría son cinco proyectos legislativos (dos de ellos en el Estado de New York) y dos programas de gobierno, el primero de los cuales presentó a sus catorce años de edad, lo que le ha valido hasta ahora ser el proyecto de programa de gobierno nacional más joven de Argentina.
Ha escrito y publicado los siguientes libros: “Drogas, Una visión objetiva”; “Drogadicción, Un abordaje a su problemática”; “Me llamo Cristián . . . Cristiano” y “De los Papas a Perón”

Ha sido columnista de diversos periódicos en su país, autor de dos libretos para la Fiesta Nacional de la Vendimia, y ha realizado adaptación de guiones para televisión. Asimismo fue conductor de los programas radiales “Recordando” y “Saluti D’alla Italia”
En sus momentos de ocio escribe poesía y construye pequeños proyectos de carpintería.

Es uno de los miembros fundadores de Board de Directores de , Pan American Institute For Social Research. WWW.PAISR.COM, Grupo de pensamiento y estudio con sede en Long Island New York, fuente de noticias de Long Island Al Día.

About The Author

Number of Entries : 4689

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top