You Are Here: Home » Economía » Las ciudades con mayores salarios del mundo: Zurich (Suiza), la que mejor paga a sus empleados

Las ciudades con mayores salarios del mundo: Zurich (Suiza), la que mejor paga a sus empleados

Suiza

mayoria-global-bannermayoriaglobal.com

Servicios de Long Island Al Día
www.Lialdia.com

Con información de FORBES

El promedio de esa ciudad es de 22,60 dólares la hora, según una encuesta de UBS citada por la revista especializada; en segundo lugar quedó Ginebra, con una cifra promedio de 20,40 dólares la hora.

Adicionalmente, el poder adquisitivo de los suizos es el más alto, pues los precios de los productos son más accesibles que en otras grandes ciudades de Europa. Le favorecen también el tamaño pequeño del país y la banca, generadora de empleos de calidad.

En contraste, la ciudad india de Bombay es en la que la gente menos gana, con un promedio por hora de 1,20 dólares.

La firma que realizó la encuesta tuvo en cuenta los salarios, los impuestos y las horas trabajadas dentro de 14 oficios distintos en 73 ciudades del mundo.

Por ejemplo, dice ” que los maestros de escuela en Berlín, Alemania, ganan alrededor de 36.000 dólares al año, después de impuestos, mientras que en Bucarest, Rumania, una persona con un empleo similar obtiene tan solo 4.100 dólares al año.

Una operaria en cualquier fábrica de Chicago, E.U., gana 18.200 dólares al año, versus 1.800 en el Cairo, Egipto.

Para determinar la capacidad adquisitiva de las personas en las ciudades objeto de estudio, la firma que desarrolló la encuesta calculó el costo de una canasta familiar compuesta por 154 artículos de uso cotidiano. La canasta más costosa resultó ser la de Oslo (Noruega), que vale 112 dólares.

En Sydney, Australia, la misma canasta cuesta 68,50 dólares, pero no alcanza a ser tan barata como en Nueva Delhi y Bombay (India), donde esos mismos productos cuestan 37,60 y 30,90 dólares, respectivamente.

Así, una persona en París podría comprar 61,3 canastas con su salario anual, mientras que un peruano de Lima, la capital, podría comprar la mitad de las canastas, es decir, 32,4 con su sueldo anual.

Los expertos realizadores del estudio tomaron como referencia un reproductor de música digital iPod Nano y descubrieron que para obtener uno de estos aparatos un empleado en el Cairo debe trabajar 105 horas, mientras que un trabajador en Zurich o Nueva York tan solo debe trabajar nueve horas (un día de trabajo) para poner sus manos sobre uno de estos juguetes electrónicos.

Europeos, los que más ganan

La lista de ciudades incluye a 14 de Europa occidental dentro de las primeras 20 y las cuatro ciudades de E.U. incluidas (Miami, Nueva York, Los Ángeles y Chicago) también se encuentran dentro de las 20 que más altos salarios pagan.

Dice el estudio al que se refiere ” FORBES “que extrañamente dos ciudades bastante cosmopolitas, Ciudad de México y Montreal (Canadá), no clasificaron entre las que más pagan.

En el caso del ‘DF’, la ciudad es una de las que menos paga, solo superada en ese sentido por Nueva Delhi y Bombay (India), Manila (Filipinas) yYakarta (Indonesia). Otras ciudades que sí pagan bien son Tokio y Sydney.

Dos de las razones por las cuales las ciudades europeas se ubican tan bien en el listado es que son mayoría y que el dólar se depreció notablemente frente al euro, lo que favorece el poder adquisitivo de sus habitantes.

About The Author

Number of Entries : 4689

Comments (3)

  • DAGOBERTO ULISES GARCIA CUELLAR

    en el salvador ,centroamerica, el segundo pais mas pobre del mundo, y la primera en tasa de desempleo, los funcionarios y empleados publicos son los que tienen mas altos salarios a nivel mundial, y lo risible sin ser profesionales de nivel academico alto,

  • jesus

    El Salvador NO ES el segundo país mas pobre del mundo. Debe revisar sus fuentes. Vea este artículo para tener una visión mas realista de la posición de El Salvador en el contexto mundial.
    Le agradecemos su comentario. http://lialdia.com/2010/11/noruega-es-el-pais-con-mas-alto-indice-de-desarrollo-humano-informe-especial/

  • DAGOBERTO ULISES GARCIA CUELLAR

    gracias tenes razon SOMOS el primero, lei la pagina, interesante, estaba equivocado, es lamentable estar en estas condiciones en que en mi pais, los Tb y leprosos , anden libres en las calles, como cualquier enfermedad ambulatoria, gente que trabaja y come un tiempo y de mal comida, en este PAISITO , desde hace muchoa años le GENTE literalmente se MUERE DE HAMBRE, no es de hoy , ES DE AÑOS. insisto como un pais tam pobre, en donde no existe planificacion, agricultura, sin recursos y riquezas naturales, en donde se perdio la mistica del trabajo, porque no hay, muchos tien carreras universitarias, como abogados, y andan notificando, de secretarios, Medicos con salarios bajisimos doscientos dolares al mes, arquitectos igual, ingenieros, tambien, pero los emplaeados del gobierno es todo lo contrario, antes todo estaba mal, dice el secretario del Sr. teniente de la silla presidencial, ahora todo esta bien, por el CAMBIO, caro, el CAMBIO ha sido s solo para ellos, el resto, seguimos ocupando el primer lugar como el pais mas pobre del mundo.

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top